Para Lasarte, llevar a Chile al Mundial Catar 2022 es una «obligación»

Lasarte quiere lograr la evolución del cuadro chileno
Martín Lasarte, entrenador uruguayo, aspira a llevar a Chile de regreso a una Copa del Mundo

Tajante y sincero. Así lució el entrenador de la selección de fútbol de Chile, Martín Lasarte, al asegurar que llevar a La Roja a la Copa del Mundo Catar 2022 representa una verdadera «obligación» para él.

En una entrevista concedida el martes a Fifa.com, el uruguayo afirmó que asumir la responsabilidad de conducir un bicampeón de América representa un reto porque los fanáticos se acostumbraron a que el equipo se protagonista de primer orden en cada contienda.

Por eso piensa que ausentarse de la próxima reunión universal, tal y como pasó en Rusia 2018, representaría un fracaso para la tropa trasandina. Eso sí, dejó claro que le encanta el desafío de manejarla en el proceso clasificatorio a la justa orbital.

«(Lograr el cupo a Catar) más que una obsesión lo siento como una obligación, aunque uno hace eso con gusto. Unos meses atrás me tocó vivir un tema de salud preocupante, que por suerte se revirtió, y hoy veo las cosas desde otro lugar», manifestó Lasarte.

La gran promesa de Lasarte

Se siente capacitado para aconsejar a futbolistas jóvenes y experimentados para que puedan mostrar su máximo potencial en la cancha, con el fin de mejorar el rendimiento de un cuadro escarlata que tuvo un mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras cuatro presentaciones, Chile sumó cuatro puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla, dos por debajo de las que otorgan el pasaporte a Catar 2022.

Lasarte espera que a partir de junio, cuando se reanude la ruta a la competición orbital, la situación mejore porque considera que la representación cuenta con buenos atletas, aunque confesó que la situación no es la ideal.

«En el fútbol se habla mucho de sensaciones, aunque la tabla marca la realidad. Desde ahí, estamos en una situación comprometida (…) Eso me vale para establecer lo que viene y lo que podemos llegar a ser como seleccionado. Tengo mucha fe en que conseguiremos buenos resultados con el grupo».

La importancia de la Copa América

El antiguo mandamás de Universidad Católica y Universidad de Chile en la Primera División A criolla habló sobre la participación de Chile en la Copa América Argentina-Colombia 2021, que se efectuará desde el 11 de junio hasta el 10 de julio.

Descartó que vaya a utilizar la competición como un lugar para ensayar formaciones alternativas de cara al resto del premundial, porque es uno de los eventos que le permite a la escuadra codearse con seleccionados de gran nivel.

Por eso prometió que el evento subcontinental será afrontado con seriedad pues es ideal para que Chile pueda cohesionar sus elementos veteranos y jóvenes de cara al resto del año, sin renunciar al campeonato.

«El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o lo hicieron poco. Porque, además, los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo. La idea es salir a ganar siempre».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Fifa.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios