Para Hernández, la adición de “Turboman” era vital para Chile

 

Pedro Pablo “Tucu” Hernández, mediocentro de Independiente de Avellaneda en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), indicó este lunes que la inclusión del delantero Eduardo “Turboman” Vargas, perteneciente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México, era necesaria para que Chile tenga más opción de luchar por el cetro de la Copa América Brasil 2019.

Hernández, quien participó una conferencia de prensa, aseguró Al Aire Libre que la llegada de Vargas corregirá el problema de definición que afectó al combinado trasandino desde 2018, cuando el entrenador Reinaldo Rueda asumió las riendas del mismo.

“Eduardo Vargas volvió con el gol, que era necesario para la selección. Para nosotros es clave, que remos que esté a full para lo que viene”, señaló “Tucu”.

José Pedro Fuenzalida, polivalente atleta que pertenece a Universidad Católica en la Primera División A de Chile, también compareció ante los representantes de los medios de comunicación en el Otho Hotel de Sao Paulo, Brasil. Se mostró satisfecho por la recuperación del defensor central Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/Argentina), quien superó problemas musculares, cuenta con experiencia en eventos de alto nivel y aporta calidad a un grupo de deportistas sediento de lauros.

“Gonzalo Jara aporta mucha experiencia, sirve mucho para el equipo”, declaró Fuenzalida que garantizó que no descansará hasta ganarse la titularidad en la justa que se efectuará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. “Vine a pelear un puesto y ser un aporte. Quiero pelear por un lugar”.

Respaldo al timonel

Fuenzalida llamó a la fanaticada para que respalde el proceso de Rueda, a quien considera uno de los mejores técnicos del planeta.

“Rueda tiene mucha experiencia y eso lo llevó a ser entrenador de la selección. Esperamos que pueda ayudar en la copa”, manifestó Fuenzalida, cuya opinión fue respaldada por Hernández.

“Para nosotros es importante la trayectoria de Rueda, le va a dar ese toque que la selección necesita”, agregó Hernández.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios