Para Christiane Endler, La Roja masculina tiene un gran mediocampo

Christiane Endler, arquera de la selección chilena de fútbol femenino, no pudo cumplir el anhelo de disputar los octavos de final en la Copa del Mundo Francia 2019, pero sí logró el cometido de ratificar su condición de excelsa guardameta con sus atajadas en los choques de primera vuelta contra Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

Luego de la eliminación del cuadro patrio, Endler, perteneciente al París Saint Germain (PSG) de Francia, ha aprovechado sus vacaciones para disfrutar de los partidos de La Roja masculina en la Copa América Brasil 2019, donde la oncena alcanzó las semifinales el viernes de manera dramática.

El equipo de varones, liderado por Alexis “El Niño” Maravilla Sánchez, batió 5-4 a Colombia en una serie de penales que definió al ganador del cruce más atractivo de los cuartos de final. El duelo terminó nivelado 0-0 en su período reglamentario.

Un lauro merecido

Para Endler, Chile fue un justo vencedor del cotejo porque nunca dejó de atacar ni tampoco perdió el control de la esférica, algo que -a su juicio- consiguió gracias a que posee uno de los sectores medulares más sólidos de la cita, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Tenemos el mejor mediocampo de la Copa América”, señaló Endler en una entrevista concedida el sábado a En Cancha.

La cancerbera nacional, que fue elogiada por Hope Solo (exportera estadounidense y monarca de la Copa del Mundo Canadá 2015) por sus paradas en Francia 2019, cree que el trío compuesto por Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen de Alemania), Erick Pulgar (Bologna de Italia) y Arturo Vidal (FC Barcelona de España) es la principal fortaleza de la agrupación entrenada por Reinaldo Rueda.

Acotó que admira el trabajo de Aránguiz, un jugador que es pretendido por el Inter de Porto Alegre y otros clubes europeos, que es capaz de atacar y defender con una calidad excelsa.

“Aránguiz es una verdadera máquina, es el mejor de todos, !Grande, Chile!”.

Endler, al igual que el resto de la plantilla de damas que actuó en la contienda orbital, espera con ansias que Chile supere al vencedor del desafío entre Uruguay y Perú, que se toparán el sábado, en la fase semifinal. El tope de la ronda de los mejores cuatro se jugará el miércoles, a las 20:30 horas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios