Para Aránguiz,  “todos los jugadores tienen las puertas abiertas”

 

Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana y una de las figuras de la selección nacional absoluta de Chile, todos los futbolistas que se encuentren en un buen nivel con sus clubes tienen chance de defender la franela de La Roja.

“El Príncipe”, que recientemente aconsejó a atletas del cuadro criollo que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019, emitió sus comentarios el lunes a La Tercera.

A través de ese medio de comunicación, se mostró en contra de las declaraciones ofrecidas por Marcelo Díaz, volante central del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), quien aseguró que el entrenador Reinaldo Rueda limita las oportunidades de algunos veteranos para actuar en la tropa criolla.

“Todos los jugadores tienen las puertas abiertas”, señaló Aránguiz al referirse a los casos de Díaz, el arquero Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) y el delantero Eduardo Vargas (Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México), quienes han quedado fuera de recientes convocatorias a partidos amistosos por distintos motivos.

De una forma respetuosa, el atleta, nacido en Puerto Alto hace 29 años, evitó polemizar con el estratega patrio. También opinó sobre el tema de las “Vacas Sagradas”, es decir, aquellos deportistas que son impuestos dentro del plantel por ser más afines con algunos exponentes. Se mostró en desacuerdo con este tipo de prácticas.

“Creo que es complicado que cada jugador diga quién debe estar o no, porque no nos compete. Acá todos tienen las puertas abiertas”, agregó en entrevista concedida al Canal del Fútbol (CDF).

Aseveró que, a su parecer, aquellos futbolistas que ayudaron a la oncena escarlata a coronarse en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016 deberían volver a ser citados.

“(Bravo, Díaz y Vargas) son jugadores que le dieron mucho a la selección y si están pasando un buen momento, podrían tener una chance de estar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios