Palestino venció a Iquique y sigue en alza

Deportes Iquique-Deportivo Palestino
Deportivo Palestino dominó a Deportes Iquique en el campo Tierra de Campeones

Deportivo Palestino le ganó el lunes a Deportes Iquique y se mantuvo en alza en el Campeonato Nacional 2020 de Primera División A del fútbol profesional chileno.

El Tino Tino, dirigido por José Luis Sierra, alcanzó un éxito en calidad de visitante al imponerse 2-0 sobre el Dragón Celeste en un duelo por la fecha 26 que se llevó a cabo en el estadio Tierra de Campeones.

En ese escenario, Deportivo Palestino sumó tres puntos para llegar a 35 e instalarse en el séptimo puesto de la clasificación general. Ese lugar es el último que otorga el chance de disputar la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

Por delante del cuadro Tetracolor se encuentran Universidad Católica (48), Unión La Calera (45), Unión Española (45), Deportes Antofagasta (40), Curicó Unido (47) y Universidad de Chile (36).

Deportes Iquique sigue en problemas con el descenso, porque coquetea los escaños de la zona baja de la tabla. Con 27 unidades, marcha décimo sexto entre 18 equipos. Le siguen Coquimbo Unido (26) y Colo-Colo (22).

El primer gol de Deportivo Palestino

La cuenta del Deportivo Palestino se abrió en la segunda mitad del tope de la liga que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Jonathan Benítez abrió el score para la oncena arábiga en el cotejo. Movió las redes a los 48 minutos con un remate bastante certero que dejó sin opciones al portero Sebastián Pérez.

La anotación aumentó el dominio territorial de Deportivo Palestino que en el resto del careo se dedicó a atacar y en ese mismo período halló otro premio a su esfuerzo.

La diana que selló el juego

El último tanto del tope se produjo en la fracción 60, cuando Bryan Carrasco mostró sus virtudes para el juego aéreo en el fortín del combinado mitológico.

Se elevó por encima del resto de la defensa del elenco azul cielo, para conectar un cabezazo, tras un servicio de Carlos Villanueva, y estremecer las piolas.

De esa manera acabó una buena exhibición de la representación árabe que ahora apunta a afianzarse en los lugares de vanguardia de la clasificación general.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios