Palestino sacó la cara en la Copa Libertadores

 

 

Deportivo Palestino logró el martes una heroica clasificación a la Tercera Fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019, al derrotar a Deportivo Independiente Medellín (DIM), representante de Colombia, en una eliminatoria definida por penales.

La victoria árabe resultó sorpresiva pues la consiguió como visitante, al imponerse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el cotejo de vuelta culminó igualado 1-1 en el tiempo regular.

La batalla de ida, efectuada en el campo La Cisterna de Santiago, Chile, finalizó 2-2, razón por la que el score global de la eliminatoria registró una paridad 3-3 y se debió recurrir a los disparos de castigo.

En el período reglamentario, el cuadro arábigo tomó la delantera con un gol del mediocampista ofensivo Luis Jiménez a los 42 minutos. El jugador aprovechó un rebote dentro del área neogranadina para adueñarse del balón y convertir.

El DIM, uno de los clubes más importantes del balompié cafetero, niveló el tanteador en los descuentos de la primera etapa 45+2’. Marcó con un cabezazo.

Luego del armisticio, la oncena de la Primera División A de Chile mostró “frialdad” a la hora de ejecutar penas máximas y se impuso 4-1 sobre su similar independentista.

Palestino no falló ninguno de sus tiros y con anotaciones logradas por Cristóbal Jorquera, Luis Del Pino, Jiménez y Agustín Farías salió airoso del reducto colombiano, reseñó 24 Horas.

DIM sólo pudo mover las redes desde los 12 pasos por intermedio de Elvis Perlaza. Sus compañeros Andrés Ricaurte y Diego Herazo fallaron en sus turnos y decepcionaron a la hinchada anfitriona.

Palestino, monarca de la Copa Chile 2018 y dirigido por Ivo Basay, esperará por el ganador del cruce entre Sao Paulo (Brasil) y Talleres de Córdoba (Argentina), cuyo partido de vuelta se jugará el miércoles suelo amazónico. Los gauchos dominaron 2-0 el cotejo que abrió la serie, informó El Comercio.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios