Palestino no pudo contra Internacional de Porto Alegre

 

Palestino tuvo un amargo debut en la etapa de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, al perder en casa 1-0 ante Inter de Porto Alegre, representante de Brasil y uno de los favoritos a conquistar el cetro.

El choque se desarrolló el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile, donde el veterano delantero Rafael Sobis, de 33 años, marcó el gol de la diferencia a los 82 minutos.

Sobis fue el mayor acierto del técnico Odair Hellman, quien decidió que enviarlo a la cancha en la fracción 65 en sustitución del ariete Pedro Lucas que se mostró inefectivo.

Sobis, quien tuvo una pasantía en el fútbol español con Real Betis, movió las redes después de cobrar un tiro libre de manera magistral. Metió el balón por el costado inferior derecho del arco árabe.

La debacle resultó muy devastadora para un conjunto dirigido por Ivo Basay, porque representó la pérdida de tres puntos como anfitrión. Ahora tendrá que batallar para salir airoso contra River Plate (Argentina), campeón defensor, y Alianza Lima (Perú) que también conforman la llave A.

El estratega del conjunto arábigo lamentó la derrota, porque se definió con una acción a balón detenido.

“Ambos tuvimos oportunidades, se definió todo por un detalle y sabíamos que en la contra podían generar oportunidades, se iba a definir en un momento así lamentablemente y terminamos pagando caro”, explicó Basay a El Gráfico.

Recalcó que para sobresalir en un certamen internacional tan exigente sus pupilos deben evitar las pifias defensivas, porque ellas son aprovechadas por jugadores de jerarquía, tal y como hizo Sobis. Eso sí, valoró el esfuerzo de sus dirigidos.

“En este tipo de torneo y competencia, cualquier detalle es fundamental, nosotros jugando como Palestino siempre manteniendo el nivel, estamos contentos de lo demostrado en el partido”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Francisco Longa | Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios