Palestino golea a Cerro Largo y se mete en la Fase 3 de la Copa Libertadores

Deportivo Palestino no tuvo contemplación con la defensa de Cerro Largo y le propinó el miércoles una goleada, en calidad de local, en el encuentro de vuelta de su serie por la fase previa 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, para sellar su pase a la segunda etapa de la competición de fútbol.

La escuadra chilena arrolló 5-1 a la oncena uruguaya en un encuentro desarrollado en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en Santiago. Gracias a esa paliza dominó con un marcador global de 6-2 la eliminatoria. El compromiso de ida, disputado la semana pasada en el Campus de Maldonado, concluyó igualado 1-1.

La aplanadora árabe se amparó en los goles de Bryan Carrasco (18 minutos), Agustín Farías (34 y 76), Leandro Banegas (71) y Renato Tarifeño (88) para salir airosa en el partido del certamen de clubes más importante de América del Sur, mismo en el que Cerro Largo contó con su arquero titular: Washington Aguerre.

Aguerre, expulsado en el cotejo que abrió la llave, cumplió una suspensión y fue reemplazado por Ramiro Bentancur, la gran víctima del ataque criollo, reseñó El Observador.

La diana de la honra charrúa la convirtió Enzo Borges a los 78. Su tanto no sólo hizo más decorosa la debacle de la tropa de la serranía, sino permitió que la fanaticada que acudió al coso, habitualmente empleado como fortín por Universidad Católica en el Campeonato Nacional de Primera División A, presenciara cómo se facturaba media docena de tantos entre ambas agrupaciones.

Reacciones

Ivo Basay, técnico del Tino Tino, aseguró tras el juego que el resultado mostró el verdadero potencial de su agrupación y, al mismo tiempo, dijo que su club ideal para intervenir en contiendas de envergadura.

“Creo que el triunfo de hoy (el miércoles) es reflejo del buen trabajo que están haciendo los jugadores en todo ámbito. Palestino ha demostrado estar a la altura en torneos internacionales, nos hemos acostumbrado a competir en este plano”, señaló Basay en un diálogo con Al Aire Libre. “Con este equipo siempre van a haber garantías de un buen juego. Más allá de los resultados es fundamental pensar que uno siempre tiene posibilidades de pelear”.

El timonel valoró el lauro conseguido, pero admitió que jamás pensó que el tope de vuelta sería tan disparejo.

“No es común que se de un resultado tan abultado como este 5-1. Esperábamos ganar porque para eso uno se prepara, pero creo que al final es un triunfo que pasó y no se dará siempre en Copa Libertadores”.

Premio en metálico

Palestino, que esperará para conocer a su rival en la próxima etapa, se embolsó 550 mil dólares estadounidenses por acceder a la siguiente instancia, algo que desató la alegría de Carrasco, autor de la primera anotación criolla. Eso sí, dejó claro que su “team” aspira a festejar más veces en la presente edición del torneo subcontinental.

“No estamos conformes. Nosotros queremos más e iremos por más para poder meternos en fase de grupos”, señaló Carrasco.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Observador

Escribe tu comentario aquí

comentarios