Pablo Milad visitó a la selección sub 17 de Chile

Pablo Milad-ANFP
Pablo Milad (derecha) compartió con los jóvenes en Quilín

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), visitó el  lunes a los integrantes del seleccionado masculino sub 17 que se entrena en Santiago, bajo las órdenes del director técnico Hugo Balladares.

Los 26 atletas, que se preparan en el Complejo Deportivo de Quilín, participan en el módulo I de trabajo de Balladares con miras al Campeonato Sudamericano 2021.

La cita subcontinental, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se efectuará del 31 de marzo al 25 de abril en Ecuador.

Milad, heredero de un cargo al que renunció Sebastián Moreno, charló con Balladares al término de la reciente práctica que incluyó sesiones de trotes cortos, manejo de balón y ejecución de disparos tanto en acción como en jugadas a balón parado.

Milad aspira a que La Roja sub 17 realice una buena participación en la justa y por ese motivo, pronunció un discurso de motivación para los exponentes patrios.

El discurso de Pablo Milad

«Se inicia un ciclo con miras al Sudamericano y eso significa que se va a trabajar con un objetivo, un sueño y una ilusión de cada uno de ustedes. Tienen que canalizar las energías, los pensamientos y también las cosas que te pueden alejar de cumplir el objetivo (alzar el trofeo)», dijo Milad a los jóvenes menores de 17 años.

El máximo dirigente del balompié criollo les recordó a los chicos la importancia del trabajo colectivo. A su juicio, sólo gracias al esfuerzo conjunto podrán obtener las victorias necesarias para cumplir el anhelo de coronarse.

«Nada se da sin trabajo, nada se cumple sin sacrificios. Los profesores acá están para guiarlos, protegerlos y educarlos».

Más palabras del dirigente

Milad, antiguo intendente de Maule y exdirectivo de Curicó Unido, resaltó la importancia de la capacitación en la especialidad.

En declaraciones al departamento de prensa de la ANFP, Milad les recordó a los muchachos de la agrupación austral que ellos forman parte de la nueva generación, misma que tratará de mantener a Chile en la élite de la disciplina en el futuro, tal y como lo hicieron sus predecesores que ganaron Copas América en 2015 y 2016.

«Ustedes están en un proceso de formación. Deben pensar en grande y trabajar harto. Tienen que dejar cosas de lado para lograr los objetivos que se han planteados como futbolistas. Cada proceso implica frustraciones, derrotas, lágrimas, pero eso es parte de la formación de un grande».

Les pidió a los miembros de la tropa sub 17 que no se dejen superar por las adversidades que se presenten en su camino al estrellato.

«No se dejen amedrentar por los malos momentos que pueden pasar porque es parte de la formación que han vivido todas las personas, que ven ustedes en la cúspide de los éxitos».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios