Pablo Milad ganó la presidencia de la ANFP

 

Pablo Milad, exintendente de Maule, se convirtió oficialmente el jueves en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras ganar las elecciones realizadas en la sede del ente.

Milad, líder de la Plancha A, se impuso en una cerrada votación a Lorenzo Antillo, representante de la opción B. En el proceso comicial participaron dirigentes principales de los clubes de Primera División A y B.

Milad obtuvo 25 papeletas por 23 de Antillo, mientras que un sufragio permaneció en blanco. De esa manera, el primero se transformó en el sucesor de Sebastián Moreno, el mandamás de la ANFP que renunció a su cargo por presiones internas. Este último alegó que le hicieron “un golpe de estado”.

Reacción

Milad, quien fue jefe de Curicó Unido, se comprometió a trabajar de inmediato para el desarrollo de las contiendas criollas. Por eso, organizará reuniones para garantizar el reinicio de los certámenes correspondientes a 2020 en tiempos de coronavirus.

“El lunes tengo una reunión con la Comisión de Retorno al Fútbol y a su vez tenemos que hablar con las autoridades pertinentes. En todo caso esto está supeditado a la situación sanitaria del país, que va a condicionar a lo mejor la fecha de inicio o no. Pero a contar del 15 de agosto los equipos van a estar preparados para iniciar la competencia”, señaló Milad, de 56 años, en un diálogo con Al Aire Libre.

Acompañantes

El nuevo capataz de la ANFP encabezó un listado que completaron Arturo José Guzmán Valdés, Jorge Octavio Aguilar Vinagre, Jorge Arturo Yunge Williams, Raúl Alejandro Jofré Bustos, Alberto Núñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos.

Milad agregó que una vez que se reúna con los gerentes de los equipos de las categorías de oro y plata del balompié patrio, establecerá las fechas para completar las justas de liga que se encuentran paralizados desde marzo.

“Vamos a tener que modificar las bases del Campeonato, para reacondicionarlas en base a la situación que estamos viviendo en cuanto a varios puntos relacionados con este retorno al fútbol (…) en el Consejo de Presidentes del miércoles, se van a hacer propuestas con respecto al número de partidos por semana, a la distribución de las fechas, a la apertura del libro de pases y todos los detalles que implica esta situación”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios