Pablo Milad hace trámites para que Chile reciba a Argentina en Calama

Pablo Milad (con el trofeo)-Presidente de la ANFP y la FFCh
Pablo Milad (con el trofeo) jace gestiones para que Chile y Argentina jueguen en Calama

Pablo Milad, presidente tanto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) como de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), informó el viernes que realiza gestiones para que el duelo entre Chile y Argentina, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, se realice en Calama.

Milad dio a conocer la noticia tanto a ADN Radio como a La Tercera, un par de medios de comunicación social a los cuales les dijo que el partido por la fecha 15 se jugaría el 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto, hogar de Cobreloa que hace vida en la Primera División B de la ANFP.

Milad, quien hace poco entregó la Supercopa Chile 2021 a Universidad Católica tras vencer en penales a CD Ñublense en el campo Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, esperará a que tanto las autoridades gubernamentales de Chile como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aprueben su petición. Si eso ocurre, es probable que el tope premundialista contra Uruguay también se efectúe en el hogar del Minero.

La convicción de Milad

“Esta opción la venimos trabajando hace mucho tiempo. Ya fue una comisión hace dos meses a evaluar la cancha, los hoteles, toda la logística que había que hacer por si se trasladaba el partido a Calama. Estamos en un proceso de solicitud del ministro del Interior para habilitar el aeropuerto como internacional. Hemos tenido una muy buena acogida con la idea”, aseguró Milad a La Tercera.

“No la tenemos oficialmente, pero extraoficialmente no va a haber ningún problema para pasar ese principio, que es la posibilidad también de ir después del partido a La Paz en forma directa”, agregó el máximo dirigente del balompié austral.

Trabajar en Calama podría resultar beneficioso para Chile, pues necesita sentirse en condiciones óptimas para tratar de alcanzar victorias en la recta final del proceso clasificatorio a la justa orbital. Suma 16 puntos y figura sexto en una clasificación en la que los cuatro primeros posicionados asistirán a Catar y el quinto tendrá derecho de disputar una repesca. Hasta ahora, sólo el líder Brasil (35) y su escolta Argentina (29) están clasificados al magno evento de selecciones nacionales.

El objetivo de jugar en Calama

La intención de Milad es que los integrantes de La Roja, dirigida técnicamente por Martín Lasarte, aprovechen la altura de Calama para amoldarse a las condiciones climáticas que podrían experimentar en La Paz, donde Chile se topará con Bolivia el 1ero de febrero.

Piensa que esto evitará que los atletas vean mermadas sus condiciones físicas al jugar contra La Verde a 3.640 metros sobre el nivel del mar, algo que podría ayudarlos a cosechar importantes unidades en su afán de ir a Catar 2022.

“Ya tenemos el consentimiento del cuerpo técnico y los jugadores, que es fundamental, porque son ellos los que van a jugar en la altura y los que se tienen que preparar para defender nuestros colores en La Paz. Estamos vivos y con la convicción de siempre. Vamos a seguir trabajando de la misma forma, con pasión y también con mucha frialdad y análisis de los partidos que vienen y son muy difíciles, pero tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos para obtener el sueño que tenemos todos los chilenos que es clasificar al Mundial”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios