Pablo Guede se alista para dirigir Monarcas

Pablo Guede asumiría, en las próximas horas, la dirección técnica de Monarcas Morelia, uno de los clubes de la Primera División del fútbol profesional mexicano, indicó Emol.com.

El miércoles se conoció, en una publicación de Bola VIP, que Guede se encuentra en territorio azteca para firmar su contrato, con el fin de asumir sus riendas del cuadro que disputa sus compromisos como anfitrión en el estadio Morelos.

El estratega argentino, de 44 años, aspira a revertir el mal arranque de un cuadro rojiamarillo que, apenas, ha sumado tres puntos en cinco jornadas y se ubica en la décima quinta posición de la tabla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Guede, que recientemente fue despedido por la directiva del Al Ahli de Arabia Saudí y tuvo un paso por el banquillo de Colo-Colo, tendrá a su disposición a tres chilenos, pues dirigirá Rodrigo Millar (volante central), Sebastián Vegas (zaguero) y Ariel Uribe (volante).

Una verdadera sorpresa

Guede aseguró que su vuelta al balompié resultó sorpresiva, porque no pensaba que Javier Torrente iba a ser destituido de Morelia. Afirmó que tratará de finiquitar los detalles de su pacto laboral para empezar su ciclo.

“Esto fue muy rápido. Todavía tenemos que hablar con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo y después, sí se da, empezar a trabajar”, explicó Guede, quien agregó que habitualmente observa los cotejos del balompié azteca.

“La liga mexicana la llevo viendo hace mucho porque, para mí, es una liga muy atractiva, con grandes equipos, entrenadores y jugadores”, añadió el mandamás que también trabajó como dirigente para San Lorenzo de Argentina y Deportivo Palestino de Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía Bola VIP

Escribe tu comentario aquí

comentarios