Pablo Galdames se estrenó como goleador con Vélez

 

El mediocampista chileno Pablo Galdames se estrenó el sábado como goleador en la temporada 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al marcar uno de los tantos con los cuales Vélez Sarsfield derrotó en casa 2-0 a Atlético Tucumán.

El desafío, correspondiente a la jornada 23 del certamen albiceleste, se celebró en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde el criollo arrancó en el banco de suplentes y demostró su calidad en las postrimerías del compromiso.

Ingresó en la fracción 82 y ocho minutos más tarde anotó para colocarle cifras definitivas a la pizarra en El Fortín bonaerense, informó el cronista Sebastián Munizaga, de Redgol, quien aseguró que el futbolista trabajó como un “falso nueve”. Recibió un pase dentro del área de Tucumán del delantero Rodrigo Salinas, de nacionalidad argentina, para estremecer las redes con la puerta desguarnecida.

Antes, a los 43’, Agustín Bouzat, extremo derecho gaucho, inauguró la cuenta de la agrupación victoriosa que es dirigida por el antiguo defensor central Gabriel Heinze. El éxito fue un bálsamo para Vélez que quedó recientemente eliminado de la Copa Argentina 2019 a manos del sorprendente Real Pilar, militante de la Primera División D.

Galdames, un joven de 22 años que se estrenó a nivel rentado el 11 de enero de 2017, aprovecha su primera experiencia en el extranjero para evolucionar como volante. Surgió de las filas de Unión Española con la que trabajó desde 2014 hasta 2018. Anotó cinco veces en 120 desafíos oficiales.

Con Vélez acumula 12 presentaciones en la presente campaña, en la que su escuadra suma 37 puntos y se mantiene en la sexta posición. Tucumán, su reciente víctima, es quinto con 39 contables. La tabla es encabezada por Racing Club que ostenta 55 contables.

“Necesitábamos ganar e insistir para alcanzar la victoria y eso fue precisamente lo que conseguimos para lograr este importante triunfo”, señaló Heinze a Marca, tras el cotejo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Camarín Vista

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios