Óscar Opazo: “Espero sumar minutos”

 

Óscar Opazo disfruta la experiencia de visitar Estados Unidos y, sobre todo, la oportunidad que representa formar parte del seleccionado de Chile para la doble fecha de duelos amistosos, ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Roja se medirá este viernes, a las 23:15 horas, con México en San Diego. El martes, a las 21:00 horas, chocará con Estados Unidos en Houston.

Los cotejos de preparación servirán para que el entrenador nacional Reinaldo Rueda evalúe a sus efectivos con miras a definir la plantilla que representará los colores australes en la Copa América Brasil 2019, cuyo arranque está pautado para junio.

Opazo, lateral de Colo-Colo en la temporada 2019 de la Primera División A, aspira a tener chance de mostrar su talento en los escenarios norteamericanos. Quiere convencer a Rueda que merece ser parte del elenco que acudirá a la justa continental.

“Espero sumar minutos, rendir y mostrar que puedo ser alternativa en Copa América”, señaló Opazo luego de aterrizar el lunes, junto al resto de los miembros de la oncena escarlata, en suelo estadounidense.

El jugador de 28 años, oriundo de Concón, le declaró a La Tercera. A ese medio de comunicación le manifestó que tiene esperanzas de ganarse un puesto como titular patria.

“Quedan un par de meses para la lista final, pero estos son partidos decisivos, que sirven mucho para ir sumando confianza”.

Opazo, quien ayudó al cuadro escarlata a imponerse en la China Cup 2017, afirmó que batallará por lograr su objetivo de ser incluido en la nómina de Rueda.

“Me siento en condiciones de dar pelea por un puesto… Si estoy acá es por algo. Todos los que estamos acá tenemos que intentar responderle al entrenador. No sé si estos partidos son una especie de prueba final, pero sí son una gran demostración de lo que puede venir más adelante”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios