Ormazábal convocó a 25 futbolistas para el torneo Raúl Coloma Rivas

Patricio Ormazábal-DT de Chile sub 20
Patricio Ormazábal, entrenador de Chile sub 20, convocó a 25 atletas para el torneo relámpago

Patricio Ormazábal, director técnico de la selección sub 20 de fútbol de Chile, convocó el viernes a 25 jugadores para encarar el Torneo Coloma Rivas, que marcará el final de los eventos correspondientes al calendario 2021.

A través de un comunicado publicado por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Ormazábal llamó a los arqueros Eduardo Villanueva (Colo-Colo), Thomas Gillier (Universidad Católica), Pedro Garrido (Universidad de Chile) y Joaquín Araya (Universidad de Concepción).

Todos estos guardametas formarán parte de La Roja que competirá en el evento que se desarrollará desde el 8 hasta el 12 de diciembre en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, hogar de Unión La Calera.

Más citados por Ormazábal

Ormazábal, quien espera que el certamen relámpago sirva de preparación para las contiendas internacionales que afrontará Chile en 2022, también llamó a los defensores Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Bastián Roco (Huachipato), Miguel Toledo (Colo-Colo), Daniel Gutiérrez (Colo-Colo), Yahir Salazar (Universidad de Chile), Marcelo Morales (Universidad de Chile) y Levit Bejar (Universidad de Concepción).

También citó a los mediocampistas Maicol León (Palestino), Luckas Carreño (Deportes La Serena), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Lucas Soto (Colo-Colo), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Joan Cruz (Colo-Colo) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

La nómina la completan los atacantes Alberto Letelier (O’Higgins), Darío Osorio (Universidad de Chile), Gabriel Norambuena (Unión Española), Jordhy Thompson (Colo-Colo), Sebastien Pineau (Alianza Lima, Perú), Vicente Conelli (Unión Española) y Paolo Guajardo (Santiago Wanderers).

Los oponentes de La Roja sub 20

Chile tendrá oponentes de gran nivel en la competición, porque se topará con Uruguay (8 de diciembre, a las 18:00 horas), Paraguay (10 de diciembre, 18:00 horas) y Colombia (12 de diciembre, 18:00 horas).

Ormazábal conversó con el periodista Christian González, de LaRoja.cl, y le indicó que la cita se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a una sola vuelta. Espera que la justa sea importante para que sus futbolistas alcancen su mejor nivel, tras retar a oponentes de calidad.

«Decidimos llevar una nómina de 25 jugadores para el próximo torneo para que todos puedan mostrarse. Es una muy buena oportunidad para ver lo que tienen los chicos. Sabemos lo que ha costado jugar producto de la pandemia y gracias a la FFCh podremos ver en qué nivel estamos con rivales que enfrentaremos en el Campeonato Sudamericano del 2023«, explicó el capataz del cuadro escarlata juvenil.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios