Orellana volvió a Chile para ganar títulos con Universidad Católica

Fabián Orellana-Universidad Católica
Fabián Orellana, ariete de 35 años, se unió a Universidad Católica para ganar títulos

Fabián Orellana, flamante fichaje de Universidad Católica en el Campeonato 2021 de Primera División A, aseguró el martes a La Tercera que no regresó a Chile para retirarse, sino para conquistar títulos con su nuevo club.

El exjugador del Valladolid español practicó en el estadio San Carlos de Apoquindo y afirmó que hará lo posible por contribuir a las victorias de una oncena religiosa que se enfoca en levantar su cuarto trofeo seguido en la liga, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“La decisión la tomé porque es un buen proyecto deportivo. Universidad Católica viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo y quiero disfrutar del fútbol chileno. Aquí se juega bien y no es una mala liga como muchos piensan. Sé que el torneo va creciendo día a día”, comentó el atacante de 35 años en un diálogo con Jorge Sánchez Leiva, periodista del mencionado portal informativo.

Orellana todavía no contempla el retiro

Orellana, quien entre 2009 y 2021 trabajó en la Liga Santander de España, no contempla la posibilidad de colgar los botines, pues cree que está en óptimas condiciones físicas posibles para encarar el certamen criollo.

Reveló que prefirió regresar a su país natal, donde trabajó por penúltima vez en 2009 con Audax Italiano, porque se considera un ganador y Universidad Católica le da el chance de batallar por trofeos.

“Muchos piensa que me vengo a retirar y no es mi caso. Tengo mucho fútbol aún y me siento capacitado para jugar los dos años y medio que dura mi contrato”.

Números que valen para un ariete

Este ariete nacido en San Joaquín potenciará la ofensiva de una tropa blanquiazul que ocupa el segundo puesto de la tabla con 35 puntos, cinco menos que el líder Colo-Colo (40). Según Soccerway, anotó 98 goles y repartió 96 asistencias en 517 partidos a nivel rentado.

Ahora pretende colaborar con la causa del club dirigido por Cristian Paulucci, al punto de que se comprometió a aceptar el rol que se le asigne, pues su única meta es convertirse en un nuevo referente de una escuadra de Santiago que siempre busca la excelencia.

“La competencia es buena para todos. Cuando llega alguien nuevo, los que están sienten la necesidad de demostrar por qué pueden ser titulares. Ya hablé con el técnico (Paulucci) y ya me dijo cómo quiere que juegue, pero lo más importante es que yo estaré en el lugar en el que me necesite”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios