Orellana disfrutó su regreso a la selección chilena

 

Fabián Orellana, delantero perteneciente a la Sociedad Deportiva (SD) Eibar de la Liga Santander de España, disfrutó su regresó a la selección nacional de Chile, después de ser convocado por el entrenador Reinaldo Rueda.

Orellana vio acción el sábado en Alicante, España, donde formó parte de La Roja que empató 0-0 con Colombia en un duelo de fogueo que sirvió de preparación para ambas oncenas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

No tuvo una buena presentación, pues pasó casi desapercibido durante los 58 minutos en los cuales permaneció en la cancha e hizo dupla con César Pinares. Diego Rubio lo sustituyó.

A pesar de su mal rendimiento, Orellana disfrutó su estadía con La Roja y aclaró que el grupo es bastante talentoso y podría conseguir el cupo a la venidera justa universal.

“Lo veo bien al equipo. Es mi primera convocatoria y veo mucha juventud, chicos con mucha ilusión. Está la base de lo que se venía manteniendo y creo que nos irá muy bien en las clasificatorias”.

Un tanto para el recuerdo

Orellana, un atleta que recibió un permiso especial por parte de Rueda para no actuar el martes en el choque contra Guinea, siempre será recordado porque anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Argentina en un careo escenificado el 16 de octubre de 2008 en el marco del premundial Sudáfrica 2010. Su tanto permitió que los escarlatas batieran por primera vez a los gauchos.

“Fue un momento lindo, era el primer partido como titular con la selección adulta. Me acuerdo que concentré con Emilio Hernández, donde pasamos una noche complicada por el nerviosismo. Era el debut, pero él me ayudó mucho”, explicó Orellana a Emol.com.

Después de su actuación, Orellana aspira a ayudar a Eibar a ubicarse en los primeros puestos de la Liga Santander, Primera División española. Actualmente, la tropa figura novena en la tabla con 14 puntos.

“Es un momento muy lindo el que estoy pasando. El equipo está muy bien, nos costó al principio, pero estamos cogiendo el ritmo a lo que quiere el entrenador. Nos están saliendo las cosas y feliz por llevar tres goles”,

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios