Con gol de Araújo, FC Barcelona empató con Granada

Ronald Araújo-FC Barcelona
El defensor uruguayo Ronald Araújo, del FC Barcelona, igualó la pizarra en el Camp Nou antes que expirara el reloj

Un FC Barcelona mermado por lesiones rescató el lunes un empate 1-1 con Granada en el partido por la quinta fecha del torneo 2021-2022 de la Liga Santander, Primera División del fútbol profesional español.

Sin delanteros como Sergio Agüero y ni Martin Braithwaite, ambos ausentes por dolencias físicas, el entrenador Ronald Koeman tuvo que emplear al zaguero Gerard Piqué como nueve en varios pasajes de un choque en el que el cuadro blaugrana careció de buena puntería.

Logró el pacto en el Camp Nou, donde el martes de la semana pasada cayó 3-0 ante Bayern Múnich de Alemania en un choque de la Liga de Campeones de la UEFA, algo que demostró que no es un elenco que alcanzó un buen estado de forma en el inicio de la competición.

La igualdad con Granada generó críticas sobre Koeman quien encabeza la reconstrucción de un cuadro considerado titán del circuito ibérico.

FC Barcelona empezó en desventaja

FC Barcelona arrancó en desventaja en un duelo en el que, en teoría, se presentaba como favorito. Apenas transcurrieron dos minutos para que Granada inaugurara la pizarra, gracias a un gol del portugués Domingos Duarte, quien fue asistido por Sergio Escudero.

El Barsa trató de emparejar el tanteador por múltiples vías, pero la carencia de un atacante de área natural mermó su capacidad ofensiva. A pesar de eso, logró la paridad justo antes de que expirara el cronómetro.

Consiguió el 1-1 a los 90′ por intermedio del defensor uruguayo Ronald Araújo, quien aprovechó un pase de Pablo «Gavi» Páez para mover las redes y evitar el revés barcelonista.

Araújo analizó la actuación del FC Barcelona

Araújo le concedió una entrevista a la agencia de noticias AP y afirmó que el resultado fue injusto, porque su elenco hizo un mayor desgaste en la cancha de la Ciudad Condal. Piensa que tanto él como sus compañeros deben mejorar en la definición para poder poder cosechar éxitos en la cita doméstica.

«Intentamos llegar por fuera con centros y es una lástima que el gol se marcara tan tarde, porque si hubiera ocurrido, quizás la historia de este partido fuera distinta», señaló Araújo, quien aspira a que su club le dé más oportunidades en el futuro.

«Estoy acá para ayudar al equipo. Primero quiero colaborar para tener el marco en cero y luego, si me puedo sumar arriba, deseo contribuir con goles».

Tras el armisticio, FC Barcelona llegó a ocho puntos y ocupa la séptima posición de una tabla comandada Real Madrid (13). Granada (3) ocupa del décimo séptimo puesto.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FC Barcelona

Escribe tu comentario aquí

comentarios