Olivera competirá en los Juegos Sudamericanos Máster

Érika Olivera-Fondista
Érika Olivera, de 44 años, participará en dos pruebas de fondo en los Suramericanos Máster

La chilena Érika Olivera competirá en la primera edición de los Juegos Suramericanos Máster que se efectuarán del 10 al 21 de marzo de 2021 en Santiago.

La información la dio a conocer la exfondista olímpica a La Tercera, portal al que le concedió una entrevista, mientras entrenaba en plena pandemia de coronavirus.

Olivera, actual diputada por el Distrito 9, aprovechó la era del COVID-19 para reflexionar sobre su participación en la contienda que reunirá a veteranos de 15 países afiliados a la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

A sus 44 años se siente en plenitud de forma y por eso decidió intervenir en la justa. Eso lo determinó después de prepararse varias semanas en las calles de Viña del Mar, donde puso a prueba su resistencia para recorrer largas distancias.

“Tuve que crear formas de entrenar distintas. Corría en las calles, cerros o pistas y en el encierro tuve que reinventarme para no perder el físico y apoyar a otros con sus ensayos. Pero ahora necesitaba una motivación, un objetivo postpandemia para mantenerme en esto”, señaló Olivera, quien dialogó con Francesca Ravizza, periodista de La Tercera.

Olivera está motivada

Olivera aseguró que la contienda subcontinental representa una oportunidad para demostrar su nivel, algo que cada día la motiva más para competir.

“Me dije, aquí está la mía. Esta es mi motivación para volver“.

Aseveró que no competirá en el maratón, sino en pruebas de pista. Aspira a intervenir en los 1.500 y 5.000 metros planos.

Su meta será quebrar las marcas impuestas por su ídolo, Mónica Regonesi, una referente patria del atletismo.

“Cuando empecé a correr, la Mónica tenía todos los récords de Chile en las pruebas de fondo y mi meta siempre fue batirlos. Algo que logré y ahora voy a por estas marcas (de la categoría 45-49 años)”.

La meta de la fondista

Olivera quiere impulsar a los adultos mayores a practicar deportes, pues considera que es una manera de instarlos a preservar su salud.

Cree necesario que surjan otras damas y caballeros, en plena madurez, a disputar certámenes, razón por la que entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de planes para apoyar, desde el punto de vista gubernamental, a los exponentes más experimentados de la nación austral.

“Me interesa fomentar la práctica deportiva en la etapa adulta e involucrarme desde la vivencia personal para conocer las problemáticas y formas de trabajo de la categoría máster. Y así poder levantar políticas públicas”, agregó Olivera, quien intervino en cinco Olimpiadas y también defendió los colores patrios en citas Panamericanas y Sudamericanas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios