O’Higgins triunfó bajo el mando del entrenador Miguel Ramírez

O'Higgins-Everton de Viña del Mar
O'Higgins y Everton de Viña del Mar jugaron en el estadio El Teniente de Rancagua

O’Higgins cortó una racha de siete encuentros sin ganar, después de vencer el jueves como anfitrión 1-0 a Everton de Viña del Mar en el juego que bajó el telón de la fecha 18 del Campeonato 2021 de Primera División A.

El triunfo representó el primero para El Capo de Provincia bajo la conducción del director técnico Miguel Ramírez y lo consiguió en su casa: el estadio El Teniente de Rancagua, donde alcanzó los 22 puntos. Con esa cantidad marcha en la undécima posición en la liga chilena.

Everton de Viña del Mar, que es semifinalista de la Copa Chile 2021, perdió por cuarta vez en las últimas cinco presentaciones en la justa liguera, algo que lo alejó del líder Colo-Colo (34).

Las acciones en el estadio El Teniente

En un encuentro que marcó el estreno del mediocampista Pedro Pablo Hernández. con la franela de O’Higgins, el portero de esa agrupación: Nelson Espinoza se erigió como la gran figura del choque.

A los 40 minutos Espinoza se lució con una atajada impresionante ante un cabezazo potente de Rodrigo Echeverría y a los 65′ hizo lo propio ante un testarazo de Cecilio Waterman, para mantener su valla en cero.

Esas paradas le permitieron al cancerbero ganarse la ovación de las 1.865 personas que asistieron al recinto rancagüino y, de paso, motivar a sus compañeros a atacar en las postrimerías del tope.

El momento de O’Higgins

O’Higgins se apoderó de la pelota en el último tramo del choque y, gracias a la seguridad que le proporcionó su cancerbero Espinoza ante las arremetidas del combinado Oro y Cielo, se dedicó a atacar con insistencia.

Anotó a los 83′ por intermedio de Brian Torrealba, quien mostró su calidad para el juego aéreo. Sin embargo su tanto no subió al marcador, porque el juez principal César Deischler lo anuló, tras determinar que estaba en posición ilegal mediante el sistema de videoarbitraje (VAR).

Cuando parecía que el 0-0 era inevitable apareció Matías Cahais para decretar el éxito de O’Higgins. Lo logró a los 90+3′ con un frentazo, tras la ejecución de un tiro de esquina, que venció al guardameta viñamarino Franco Torgnascioli y desató la alegría de O’Higgins en el tope que marcó el inicio de la segunda vuelta para las tropas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Diego Basso | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios