O’Higgins presentó a su trío de fichajes

 

El mediocampista Diego González, junto con los delanteros José Luis Muñoz y Renzo López, fueron presentados el lunes como flamantes fichajes de O’Higgins, club de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

La terna le aseguró al periodista Ricardo Obando, del portal Elrancaguino.cl, que llegar al cuadro que actúa como anfitrión en el estadio El Teniente de Rancagua representa un gran paso para sus respectivas carreras.

Muñoz, conocido como “Jota” en el mundo del balompié, pidió disculpas a la afición de El Capo de  Provincia por haber criticado a esa agrupación, tras arrebatarle el cetro a Universidad Católica en 2013, cuando él lucía la franela religiosa.

“Me acuerdo perfectamente de esa declaración. Si algún hincha se sintió perjudicado o pasado a llevar por eso, le pido disculpas”, dijo Muñoz, de 31 años, quien jugó en 2018 con Deportivo Palestino. “No perdimos un partido esa vez, fue un campeonato, fue calentura del momento, a lo mejor me equivoqué, pero estoy acá para reivindicarme y dejar lo máximo en O’Higgins”.

Muñoz, quien ha lucido los uniformes de Malleco Unido (2006), Colchagua (2007), Magallanes (2008), Everton (2009-2013, 2015-2016), Ñublense (2010), Universidad de Chile (2013-2016), Santiago Wanderers (2017) y Palestino (2018), anotó un par de goles en 28 duelos en el curso previo.

González, exintegrante de Coquimbo Unido, aseguró que unirse a O´Higgins es una de las mejores cosas que le han pasado en su vida.

“Es un salto grande a un equipo que tiene un complejo espectacular y vamos a dar todo lo posible (para ganar el cetro)”, señaló González. “Tengo que aprovechar la oportunidad”.

López, charrúa, se siente emocionado por regresar al continente americano, luego de un exitoso paso por Asia, donde actuó en la Liga Japonesa. Participó en 37 choques con Kyoto Sanga y anidó 11 tantos.

“Estaba en Asia, le pedí a mi empresario que quería venir a jugar a Sudamérica y O’Higgins me fue a buscar. Me mostraron que hace las cosas muy bien, y esas cosas a uno como jugador lo seducen”, explicó López, quien se comprometió a dar su mayor esfuerzo en pro de alcanzar lauros. “(Vengo) para sumar desde donde me toque, y me pidieron que venga a sumar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elrancaguino.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios