O´Higgins le dio una “bofetada” a Colo-Colo

 

O´Higgins le dio una “bofetada” a un inexpresivo Colo-Colo y agudizó su crisis, al doblegarlo el domingo 1-0 en un duelo por la décima séptima fecha del Campeonato 2019 de la Primera División del fútbol profesional chileno.

El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, tuvo como protagonista a Paulo Magalhães, lateral derecho que se encargó de anotar el único gol del compromiso de segunda vuelta. Se hizo presente en la pizarra a los 31 minutos.

La diana de Magalhães le permitió al Capo de Provincia, que no contó en el banquillo con su entrenador Marco Figueroa porque cumplió una suspensión por un careo, arribar a 24 puntos en el certamen. Con esa cosecha, se ubica en la octava casilla de una clasificación, liderada por Universidad Católica (39).

Para Colo-Colo, que no ha podido ganar desde que se reanudó el certamen tras la conclusión de la Copa América Brasil 2019, la debacle fue negativa. Se estancó en 29 contables y está a 10 de una tropa religiosa de la que es escolta.

Salas decepcionado

Para Mario Salas, estratega colocolino, el resultado fue decepcionante y por eso no ocultó su molestia. Aseguró que el conjunto necesita emplear otros sistemas tácticos para alcanzar lauros. Eso sí, no desmeritó q O´Higgins, que tuvo como mandamás interino al colombiano Andrés Rozo.

“Son las dos cosas. Hay mérito de O’Higgins y sin duda hay algo nuestro que no está funcionando. Está claro que no encontramos las herramientas, las armas para ganar el partido. Hace tres juegos que no marcamos goles y recibimos por errores puntuales. Hay que analizarlo tranquilos, ver qué se está haciendo mal para corregirlo”, dijo Salas a La Tercera.

Para Salas, que desde la banca presenció como su mediocampista ofensivo Jorge “El Mago” Valdivia era expulsado en la fracción 89, se debe mejorar la definición frente al arco rival para poder triunfar en el tramo final de la cita.

“El análisis tiene relación con que no fue un buen partido de Colo Colo. Nuevamente, al igual que el choque anterior, no encontramos la forma para poder batir esta defensa tan férrea como fue la de O’Higgins. Pasa por el buen nivel de ellos y, por nosotros, al no tener la forma que nos permita poder generarnos ocasiones de gol. Creo que fue un partido más bajo en cuanto al anterior”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios