O’Higgins igualó en casa con Curicó Unido

O'Higgins-Curicó Unido
O'Higgins y Curicó Unido igualaron 2-2 en el estadio El Teniente de Rancagua

O’Higgins empató la noche del miércoles 2-2 con Curicó Unido en un emocionante partido por la fecha 13 del Campeonato 2021 de Primera División A, la máxima categoría avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde El Capo de Provincia aprovechó la unidad sumada para aumentar a 18 su cosecha en la contienda. Ocupa la décima posición entre 17 equipos.

Curicó Unido cosechó un punto que le resultó insuficiente para salir de su mal momento, que causó la renuncia del entrenador argentino Martín Palermo. Con siete unidades figura penúltimo y peligra con el descenso.

Villagrán adelantó a Curicó Unido

Felipe Villagrán le dio una ventaja tempranera a Curicó Unido que fue dirigido por Damián Muñoz en un tope en el que su club adicionó contables por primera vez en tres jornadas.

Tras una mala salida del defensor Matías Cahais a los 13 minutos, Villagrán aprovechó un centro para adueñarse de la pelota, rematar sin oposición y colocar el 1-0 en el score.

La felicidad de El Tortero duró apenas 120 segundos, porque O’Higgins emparejó la pizarra a los 15′ con una buena acción colectiva. Francisco Arancibia habilitó a Iván Rozas y éste efectuó un tiro para evadir al arquero Martín Perafán y dejarle el balón servido «en bandeja de plata» a Matías Meneses para que marcara sin complicaciones.

O’Higgins pasó al frente

A los 40′, O’Higgins pasó al frente para el agrado de su capataz Dalcio Giovagnoli. La diana la facturó Meneses después de realizar una gran maniobra individual y definir con tranquilidad frente a Perafán, para completar su doblete.

Curicó Unido reaccionó tres fracciones más tarde y con un certero testarazo de Leandro Banegas, luego del cobro de un córner, niveló el tanteador 2-2.

En el segundo período, el elenco visitante se adueñó de la esférica, para generar múltiples ocasiones de peligro en la portería de Nelson Espinoza. El chance más claro de estremecer las piolas lo tuvo Villagrán a mediados de la etapa de complemento, pero no concretó un gol olímpico porque la bola impactó el travesaño.

El luminoso no se movió más y de esa manera se rubricó un armisticio que fue justo para dos tropas que brindaron un buen espectáculo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Teresa Ramírez

Escribe tu comentario aquí

comentarios