Nueva Zelanda no dejó margen para la sorpresa

 

Nueva Zelanda no dio espacio para la sorpresa y el sábado obtuvo una contundente victoria sobre Chile en un inédito encuentro amistoso de rugby entre ambos seleccionados, celebrado en Santiago, capital de la nación sudamericana.

Los “All Blacks”, tres veces campeones de la Copa del Mundo, apabullaron 73-0 a los “Cóndores” en un choque que se llevó a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los visitantes mostraron su poderío tanto ofensiva como defensivamente.

Antes de iniciar el duelo en el coliseo precordillerano, la escuadra de Oceanía realizó su tradicional Haka, danza tradicional de la tribu Maorí con la que intimidan a sus oponentes. Según al airelibre.cl, hasta los 14 mil fanáticos que se dieron cita en el coso quedaron asombrados con su ritual.

No fue lo único que le causó estupor en el público. También lo hizo la contundencia del ataque oceánico. Bryan Hall (4’) inauguró la cuenta con un try (5 puntos) para un cuadro neozelandés que tuvo como baluarte a  Mitchell Karpik, autor de tres anotaciones de ese tipo (21’, 74’ y 80’).

Sus compañeros Jackson Hemopo (15′ y 77′), Hall (que tras hacerse presente en el score a los 4′, volvió a marcar a los 32′), Josh Ioane (36′), Jonah Lowe (47′) y Sam Knock (62′ y 68′) sobresalieron.

Otere Black fue otro que se mostró efectivo por el actual monarca orbital, después de concretar ocho de nueve conversiones (jugadas de dos unidades).

Chile pudo haber evitado la blanqueada, pero Santiago Videla se mostró inefectivo y, en algunos momentos, visiblemente presionado. El jugador anfitrión falló tiros penales (de tres cartones cada uno) a los 55’ y 61’.

“Miren ese marcador para que no se nos olvide, tenemos que entrenar duro para cuando volvamos a enfrentarlos”, dijeron al unísono los miembros del combinado patrio tras el enfrentamiento que formó parte de la gira americana que realizó Nueva Zelanda.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios