Ñublense, club que finalizó en el noveno puesto del Campeonato Itaú 2024 con 40 puntos, gracias a 11 triunfos, siete empates, 12 derrotas, 40 goles a favor y 34 en contra ya resolvió un asunto rumbo a las competiciones del año próximo, y es la no continuidad de Mario Salas como entrenador.
El conjunto tuvo al frente al estratega de 57 años nacido de Viña del Mar, en ciclo que inició el 1 de enero teniendo récord de 16 victorias, 10 pactos, 14 reveses detallando que el tropiezo más reciente fue el miércoles, en la disputa de la edición 44 de la Copa Chile, en la cual el rojo cayó en la final por 0-1 ante Universidad de Chile.
Decisión inicial de Ñublense
Vale resaltar que en la noche este viernes el rojo hizo oficial la información, a través de un comunicado en sus redes sociales: «Deportivo Ñublense SADP informa a la comunidad ñublesina, medios de comunicación y público en general, que la directiva y el cuerpo técnico liderado por el Sr. Mario Salas han acordado de manera consensuada no renovar el vínculo con nuestra institución».
La caída ante los azules en la resolución de la Copa Chile 2024 aunado a otros asuntos podrían haberse conjugado para que la directiva y el estratega optaran por no extender el vínculo contractual.
Un segundo equipo
Con la salida de Mario Salas, Ñublense se convierte en el segundo club que toma la decisión de contratar a un nuevo estratega de cara a la contienda de 2025, luego de que Huachipato culminó su relación contractual con el español Igor Oca y posteriormente contrató a Jaime García, quien volverá a la máxima categoría, tras su gestión con Santiago Wanderers.
Ahora bien los diablos rojos tendrían en la mira a candidatos como Miguel Ponce y Francisco Arrué, quienes han dirigido a varios clubes y tuvieron sus gestiones más recientes al mando de Unión Española y Audax Italiano respectivamente.
Finalmente Mario Salas podría estar poco tiempo libre, ya que presuntamente sería una de las opciones que está considerando O’Higgins, conjunto que inicialmente se había señalado que se decantaría por la contratación de Francisco Meneghini, aunque habrá que esperar a que se concreten las contrataciones de entrenadores del rojo y del capo de provincia.
Escrito por: Tomás Rincón