Novak Djokovic padece coronavirus

Novak Djokovic, líder de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), informó el martes que padece coronavirus, una noticia que impactó al mundo.

El serbio emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que Jelena, su esposa, también es portadora de COVID-19. Sus hijos arrojaron resultados negativos a las pruebas.

Djokovic se convirtió en el cuarto practicante del deporte blanco que da positivo al virus que causa problemas respiratorios en las personas. Previamente, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki se infectaron de COVID-19.

Según Sport, todos los exponentes de la disciplina se contagiaron durante el Adria Tour, una serie de certámenes en Europa, en las cuales no hubo restricciones sanitarias para prevenir el coronavirus. Ningún atleta utilizó mascarillas ni guardó distanciamiento social en esas justas en las cuales se admitió el ingreso de público en Serbia.

Palabras

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los de nuestros hijos son negativos”, señaló Djokovic, quien justificó la realización de la contienda sin medidas especiales de seguridad. Aseguró que la competición se llevó a cabo por razones humanitarias

“Todo lo realizado durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región (…) Todo nació desde una idea filantrópica, para repartir los fondos recaudados a gente que de verdad lo necesitaba y mi corazón se conmovió por la gran respuesta. Organizamos la cita en un momento cuando el virus se ha debilitado, creyendo que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas”.

Promesa

Prometió que, una vez que supere el mal, volverá a las canchas e incluso pondrá en marcha otro campeonato con fines benéficos. Mientras se consigue una cura al COVID-19, el balcánico llamó a la gente a afrontar los tiempos de pandemia.

“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella”, señaló Djokovic a la agencia de noticias AP.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Sport

Escribe tu comentario aquí

comentarios