Niko Kovac entrenará a Guillermo Maripán en el AS Mónaco

 

Niko Kovac, antiguo director técnico del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol, asumirá la conducción del AS Mónaco, club en el que entrenará al defensor chileno Guillermo Maripán, uno de los jugadores con mayor proyección en el planeta.

La contratación de Kovac se dio a conocer el domingo, horas después de que el equipo de la Liga Uno de Francia confirmó la salida del capataz Robert Moreno.

Kovac, de origen croata, firmó un contrato por tres temporadas con opción a una cuarta con un conjunto que en la campaña 2016-2017 alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la Uefa y se tituló a nivel doméstico, pero en años recientes cambió sus objetivos, al concentrarse en tratar de no descender a Segunda División.

Entusiasmo

“Niko Kovac tiene una amplia experiencia al más alto nivel como exjugador y entrenador. Demostró su capacidad de ganar con el Bayern de Múnich, uno de los clubes más grandes del mundo, pero también con Eintracht de Frankfurt que estaba en proceso de reconstrucción”, explicó Paul Mitchell, director deportivo del cuadro monegasco a Redgol.

Kovac, el timonel de Croacia en la Copa del Mundo Brasil 2014, es un estratega laureado. Ganó Copas de Alemania con Frankfurt y Bayern, además de una Bundesliga y una supercopa germana con el equipo bávaro.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Mundo Deportivo

Escribe tu comentario aquí

comentarios