Niemann Phoenix

 

A Joaquín Niemann le gusta asumir retos y desde el jueves competirá en el Abierto de Phoenix, Estados Unidos, un certamen que forma parte de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) y representa un reto para todos los participantes.

Una de sus mayores tareas será superar el ambiente que rodea al hoyo 16 de la cancha TCP de Scottsdale que está rodeado de gente y crea una sensación poco común en atletas, acostumbrados a trabajar en pleno silencio.

“The Hole”, terminó anglosajón con el que los fanáticos se refieren al hueco, está situado frente  a unas tribunas con capacidad para 20 mil personas.

Scott Piercy, ocupante del puesto 141 del ránking de la PGA, asevera que laborar bajo esa atmósfera es algo único. “Es la única vez en el año que te sientes como una estrella de rock. En el golf estás acostumbrado a estar tranquilo, así que realmente tienes que concentrarte”, explicó a Emol.com.

“Es como un partido de fútbol. Puedes gritar tan fuerte como quieras”, señaló Justin Thomas, dueño del cuarto escalafón mundial, en un diálogo con Espn.com.

En el orificio, de par 3 sobre  y una distancia de 150 metros, tiene los espectadores pueden vitorear o criticar a aquellos que lo disputan, tal y como lo explica Thomas.

“Si el golfista hace un buen tiro de salida, llueven los aplausos. Si falla, lo abuchean. Por eso, así como los jugadores pueden soñar con alcanzar la gloria en ese hoyo, también podrían tener pesadillas por temor al infierno que se genera si no lo hacen bien”.

Niemann, de 20 años y quien llegó a la cima del ránking universal a nivel amateur, ocupa en la actualidad la posición 147 de la tabla de la PGA, donde está llamado a ser una figura desde ahora y por toda la próxima década.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios