Niemann escaló posiciones en el ránking de la PGA

 

Joaquín Niemann demostró su calidad en el RBC Heritage, evento que forma parte del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), al ubicarse en el Top 5 de la cita. Eso le valió para escarlar varios puestos en el ránking del circuito más importante del mundo.

Niemann, bastonista chileno, subió desde el escalafón 78 al 62 de la clasificación universal, algo que demuestra su talento, reseñó Emol.

Su escalada no se limitó a esa tabla de la PGA, sino también se vio reflejada en la Copa FedEX, donde pasó del lugar 19 al 16.

Premio

Después de finalizar en el quinto peldaño del Heritage, disputado de jueves a domingo en Estados Unidos, Niemann recibió un premio en metálico de 274 mil dólares, el equivalente a 224 millones de pesos chilenos.

La competición la ganó el estadounidense Webb Simpson, quien superó al mexicano Abraham Ancer para festejar en la competencia del deporte olímpico que se realizó en el marco del Día del Padre. Fue su segundo éxito en 2020, tras imponerse en febrero en el Abierto de Phoenix.

“Fue un día alocado”, dijo Simpson, vencedor del U.S. Open en 2012 a la agencia AP, tras salir airoso en la contienda. “No entré en ritmo hasta el 12 y luego los putts comenzaron a caer y empecé a ganar confianza. Es increíble estar parado aquí ahora”.

Simpson firmó una tarjeta de 262 golpes, 22 por debajo del par de la cancha de Harbour Town para triunfar. Con su lauro, se convirtió en líder de la Copa FedEx.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: PGA

Escribe tu comentario aquí

comentarios