Castillo estará casi un año fuera de las canchas

 

El peor temor del Club América se convirtió en realidad. El miércoles, el diario Récord de México informó que el delantero chileno Nicolás “Nico” Castillo estará un año alejado de las canchas de fútbol, debido a una reciente lesión sufrida en un cotejo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Primera División azteca.

La condición física del criollo desmejoró después de que sufrió una trombosis, apenas semanas después de haber sido operado en el muslo derecho. Esa inesperada situación lo marginará de las actividades por un largo período, algo que -sin duda- aumentará las críticas de sus detractores que lo catalogan como “uno de los peores fichajes en la historia americanista”.

“La rehabilitación será más complicada de lo pensado”, explicó Récord en una nota publicada este jueves en el portal Al Aire Libre. “La doctora que sigue todo su proceso y que le descubrió los coágulos le ha hecho una estimación de aproximadamente nueve meses para intentar regresar a su nivel deportivo. Tras ese período, siempre y cuando todo vaya de manera normal y positiva, podrá dejar de tomar los anticoagulantes”.

Estimaciones americanistas

Según estimaciones del cuadro azulcrema, Castillo volvería a la acción en 2021, pues tras cumplir su tratamiento médico tendrá que retomar su ritmo competitivo. El elenco no desea perjudicar el futuro laboral de un trasandino que ha sido víctima de dolencias en años recientes.

“La rehabilitación de ‘Nico’ Castillo será más complicada de lo pensado: su doctora estima al menos nueve meses con anticoagulantes, sin entrenar; en América consideran 12 meses si no hay complicaciones”.

Récord agregó que Miguel Herrera, director técnico del combinado que hace vida en el estadio Azteca de Ciudad de México, y toda la junta directiva del elenco prefieren que Castillo recupere su salud en vez de arriesgarlo a perder su carrera en el balompié profesional.

“Los altos mandos de América saben que la prioridad era salvarle la vida a Castillo, por lo que el club está consciente de que le restan dos años de contrato y le apoyará durante todo el proceso de recuperación del sudamericano, en el que inclusive le pagarán el 100 por ciento de su sueldo aunque no tenga actividad dentro del terreno de juego”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios