Nicolás Massú puso a “volar” a Dominic Thiem

 

 

Nicolás “El Vampiro” Massú se convirtió hace dos semanas, oficialmente, en colaborador del cuerpo de entrenadores del austríaco Dominic Thiem y, de inmediato, lo llevó a sobresalir en la gira 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Thiem conquistó el domingo el cetro del Abierto Másters 1.000 de Indian Wells, luego de vencer al legendario suizo Roger Federer en la Gran Final. Se impuso tras completar una remontada en el duelo decisivo efectuado en California, Estados Unidos.

Atrapó el gallardete del evento Másters 1.000 con marcadores de 3-6, 6-3 y 7-5. La victoria le permitió a Thiem instalarse esta semana en el cuarto lugar del ránking mundial.

Para el atleta, los consejos técnicos de Massú, también capitán de la selección nacional chilena en la Copa Davis 2019, han sido fundamentales para lograr ese desempeño.

“Tener a Massú es tremendo. Tiene muchísima energía. En 12 días me llevó de un mal momento a ser campeón de Indian Wells”, expresó Thiem a Séptimo Game.

“Parece irreal lo que sucedió. Él (Federer) es toda una leyenda”, agregó la raqueta nacida el 3 de septiembre de 1993 en Austria, tras vencer a su rival helvético y abrazarse con Massú.

Hasta Federer reconoció que el trabajo del preparador austral ha sido beneficioso para Thiem, quien  tiene por delante de él al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al alemán Alexander Zverev.

“Simplemente enfrenté a alguien que fue un poco mejor cuando realmente importaba”, afirmó Federer a la agencia AP. “Yo he estado en esa posición tantas veces que lo he olvidado muy rápido”.

Thiem, un especialista en canchas de arcilla y que triunfó en una de superficie dura, atribuyó a las exigentes prácticas coordinadas por Massú su actuación antológica, al punto de que cree que lo llevó a un nuevo nivel.

“Entrenamos con buena intensidad antes de Indian Wells”, explicó Thiem. “Me tuve que acostumbrar al ritmo de trabajo y esto ha sido positivo. Hace unos días no estaba bien físicamente, no estaba bien tenísticamente y Massú me ayudó a cambiar la situación, a ser un campeón”.

Massú es admirado por su nuevo alumno, porque guio a Chile, con por Nicolás Jarry y Christian Garín como figuras principales, a vencer a Austria en la primera ronda de la Copa Davis, celebrada en febrero en Viena.

En esa eliminatoria Thiem no compitió porque estaba lesionado, pero apreció la manera de trabajar de “El Vampiro” que en 2004 ganó dos medallas de Oro –una en sencillos y otra en dobles- en los Juegos Olímpicos realizados en Atenas, Grecia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl  

Escribe tu comentario aquí

comentarios