Nicolás Massú definió a su nómina para la Copa Davis

 

Nicolás “El Vampiro” Massú, capitán de la selección chilena de Copa Davis, definió el martes al grupo de tenistas que competirá en la fase final del certamen de selecciones más importante del planeta.

En declaraciones a ADN Radio, Massú indicó que la escuadra patria estará compuesta por Christian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podliknik.

Todos ellos representarán a los colores nacionales en la etapa decisiva del evento que se desarrollará desde el 18 hasta el 24 de noviembre en Madrid, España. En esa etapa, la tropa austral medirá fuerzas con Argentina y Alemania, cuadros con el que comparte el Grupo C.

Más llaves

Las otras zonas también tendrán a elencos de calidad. La A estará formada por Francia, Serbia y Japón, la B por Croacia, España y Rusia, mientras que la D por Bélgica, Australia y Colombia.

En la fase también actuarán Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda, miembros del lote E, así como Estados Unidos, Italia y Canadá, asentados en el sector F.

Massú cree que el combinado criollo cuenta con herramientas suficientes para superar la primera fase, sobre todo, porque Garín y Jarry, sus puntales para los duelos de sencillos, han tenido mucho roce internacional al participar en el Tour 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Me deja tranquilo el año de Garín y Jarry, son jóvenes, es difícil hoy en Sudamérica sacar atletas de su edad que estén entre los 50 mejores. Ellos tienen un buen presente, pero creo que su futuro será mejor. Y, el plus, es que juegan bien en todas las superficies. Me pone muy contento. Me hace acordar el empuje que teníamos Fernando (González) y yo. Con ellos dos puedo soñar con cosas importantes”, explicó Massú a BBCL Deportes.

Un grupo complicado

“El Vampiro” aseveró que afrontar cotejos contra Argentina y Alemania no será fácil, pero confía en el talento de sus pupilos.

“Argentina y Alemania son difíciles, duelos abiertos, donde cada set va a contar. Hay que tener en cuenta que se juega en altura, allí algunos se adaptan mejor que otros, en cancha rápida y bajo techo. No son datos menores, explicó el instructor que piensa que una buena estrategia servirá para salir airoso en esos compromisos.

“La zona con alemanes y argentinos es tan cerrada que es igual a un partido de ajedrez, con cada rival con sus cinco convocados, y puede aparecer un singlista en el dobles. Será estrategia pura”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de BBCL Deportes

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios