Nicolás Jarry no pudo brillar en Sidney por problemas físicos

 

Nicolás Jarry no pudo brillar en Sidney por problemas físicos

El físico no acompañó a Nicolás Jarry, el mejor exponente del tenis de Chile, en el Torneo de Sidney. El lunes una lesión lo obligó a retirarse, justo antes de disputar su compromiso de primera ronda.

Al parecer, sufrió una dolencia en el pie derecho y prefirió abandonar el certamen que forma parte de la serie 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Tomó esa decisión para recuperarse de cara al Abierto de Australia, el primer evento de Grand Slam de la temporada 2019.

Jarry, ocupante del puesto 43 del ránking universal, se retiró cuando calentaba para retar al anfitrión Matthew Ebden, quien se encuentra ubicado en el escalafón 47.

“Desperté con una ampolla en la mañana, tenía sangre, así que era bastante profunda. Sólo se cura con el tiempo y duele mucho al pisar”, explicó Jarry,  de 23 años, a Séptimo Game.  “Intenté calentar, pero fue imposible jugar. Ahora hay que esperar y que mi propio cuerpo absorba esa sangre”.

A través de MSN.com, el deportista trasandino manifestó que desea sanar rápidamente para encarar la máxima justa oceánica, que se desarrollará desde el 14 de enero hasta el 27 de enero.

A esa cita acudirán los integrantes del Top 10 de la clasificación de la ATP, que actualmente es encabezada por el serbio Novak Djokovic. El español Rafael Nadal se mantiene en la segunda casilla y el suizo Roger Federer en la tercera.

“Quiero llegar al 100% para el Australian Open”, aseguró Jarry, quien utilizó la red social Facebook para agradecer el apoyo mostrado por sus seguidores en redes sociales ante su situación. “Gracias por los mensajes, espero estar bien pronto!”.

La vacante dejada por Jarry fue ocupada por el argentino Guido Andreozzi, dueño de la plaza 80, que se coló al cuadro principal por la vía del Lucky Loser (perdedor con suerte).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios