Nicolás Jarry, el Más Valioso de la Copa Davis

 

El Comité Organizador de la Copa Davis 2019 reconoció el martes al tenista chileno Nicolás “Nico” Jarry como el Jugador Más Valioso (JMV) de la primera fase del certamen, disputada el fin de semana.

A través de Emol.com se dio a conocer que el atleta trasandino recibió la distinción después de ganar sus dos compromisos de la modalidad sencillos en la serie contra Austria, realizada en Salzburgo y donde el cuadro nacional se impuso 3-2.

“En un fin de semana de actuaciones sorprendentes, un hombre se destacó sobre el resto… El MVP (siglas en inglés que identifican al atleta más destacado), votado por los fans, es ‘Nico’ Jarry”, publicaron las autoridades de la cita  de selecciones en la cuenta de Twitter @CopaDavis.

En su primer desafío, Jarry, ocupante de la casilla número 41 de ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio cuenta 7-5 y 7-5 de Jerij Rodionov, dueño de la casilla 255. En su segunda presentación, batió 6-4, 3-6 y 7-6 a Denis Novak, quien se ubica en la plaza 130.

Sus lauros, sumados a uno de Christian Garín, le permitieron a La Roja, dirigida por el capitán Nicolás “El Vampiro” Massú, acceder al Grupo Mundial y conseguir su primer éxito en suelo foráneo en una llave de eliminación directa en 51 años.

Jarry superó al canadiense Denis Shapovalov (25°) y al japonés Taro Daniel (69°) en la elección del deportista más sobresaliente de la ronda clasificatoria. Ambos ayudaron a sus escuadras a alcanzar boletos a la élite universal.

“Por ningún motivo me voy a confiar. Saldré a jugar igual de concentrado como si estuviera jugando contra el mejor”, prometió “Nico” a Fox Sports antes de su debut en la cita y así lo hizo.

Chile aguarda el sorteo de la segunda fase que se llevará a cabo el 14 de febrero en Madrid, España.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de EFE

Escribe tu comentario aquí

comentarios