Nicolás Córdova dejó de entrenar al Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es un grande el fútbol peruano y no tolera los malos resultados. Por esa causa, la directiva de la institución anunció el martes el despido del entrenador chileno Nicolás Córdova. La gerencia aseguró que la decisión se tomó por mutuo acuerdo.

A Córdova lo condenó que el elenco académico apenas haya sumado 19 puntos en 15 jornadas y se ubicara en la décima tercera posición de una tabla, compuesta por 18 cuadros. El equipo se encuentra lejos de la cima ocupada por Binacional (33 contables).

“El Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro Club dieron por finalizada la relación laboral existente. Tal situación se ha dado en los mejores términos, cómo corresponde”, escibió el alto mando de Universitario de Deportes en un escueto comunicado.

“Agradecemos a Nicolás Córdova y a todo su comando técnico el profesionalismo, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día en el que estuvieron en nuestro Club”.

El conjunto limeño anunció que esta semana el banquillo será ocupado por un capataz interino, mientras se concreta el fichaje de un nuevo estratega a tiempo completo. Según Depor, Pedro Troglio, argentino que hace poco fue cesanteado de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga de su país, es el principal candidato a asumir el cargo.

También figuran como aspirantes al puesto Roberto Sensini, Facundo Sava y Ángel Comizzo, otros instructores gauchos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios