Nicolás Castillo, una baja sensible para el América

 

Nicolás “Nico” Castillo, delantero chileno al servicio del América de México, no podrá actuar en el resto de la ronda regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras fracturarse el peroné de la pierna derecha en un partido disputado el sábado.

Castillo, un jugador que ha vestido la franela del seleccionado nacional, sufrió el percance físico el sábado tras chocar, de manera violenta, con el portero azteca Gibrán Lajud en un duelo entre el cuadro azulcrema y Xolos de Tijuana, correspondiente a la tercera fecha de la cita de inicio.

El martes, en horas de la tarde, Castillo fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar el daño en su extremidad inferior. Según Mediotiempo.com, la operación -realizada en un centro de salud de Ciudad de México- fue exitosa.

De acuerdo con Récord, la baja del ariete, que fue sustituido en el reciente tope liguero por el mexicano Giovanny Dos Santos, será de tres meses.

Optimismo a toda prueba  

El artillero, que suma siete dianas en 17 partidos oficiales con las Águilas y registró un par en la justa de inicio, se mostró optimista de cara a comenzar su proceso de rehabilitación. Estaría disponible a finales de año para el América, siempre y cuando avance a la postemporada.

“Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. Gracias, de corazón, por todos sus mensajes. Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte”, escribió Castillo, de 26 años, en su cuenta de Instagram (@Castillo30_).

Acompañó su publicación con una fotografía de él sobre una camilla. En la gráfica se aprecia cómo su pierna está cubierta por un yeso.

Miguel Herrera, entrenador de las aves de rapiña, afirmó que no apurará la recuperación de Castillo. Eso sí, dejó claro que su ausencia es bastante negativa para las aspiraciones de una escuadra que totaliza siete unidades y ocupa el tercer puesto de la tabla.

“Obvio que será una baja sensible. Sí es una ausencia importante para nosotros, pero hay que esperar y que le ponga muchas ganas a su rehabilitación y que se recupere lo más pronto posible”, dijo Herrera.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Nicolás Castillo

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios