Nicolás Blandi, el nuevo fichaje bomba de Colo-Colo

 

Colo-Colo impactó el jueves el mercado de fichajes al contratar los servicios del centrodelantero Nicolás Blandi para la temporada 2020 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Blandi, ariete de 29 años, llega al club albo procedente del San Lorenzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Ciclón aceptó la oferta de 1.1 millones de dólares del Cacique para traspasar a un jugador al que le quedaban seis meses de contrato y se convertiría en agente libre en junio.

Al Aire Libre, el primer medio de comunicación en reportar la noticia, indicó que la negociación se finiquitó después de que “los directivos de los aborígenes y los cuervos se pusieran de acuerdo en los términos económicos”.

Horacio Arreceygor, vicepresidente del cuadro azulgrana de la SAF, aseguró que, en principio, San Lorenzo deseaba retener a Blandi hasta el final de su pacto, pero ante la propuesta colocolina el combinado decidió transferirlo, justo antes de que comience un exigente calendario 2020 para la tropa chilena.

Colo-Colo encarará la liga local, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores en este curso y por eso necesitaba a futbolistas de calidad como Blandi.

“Hablamos de una renovación, le quedaban seis meses, pero llegó esta oferta, y tanto el club como él se sentaron a analizar todos lod aspectos”, dijo Arreceygor.

Números

Blandi, que cumplirá 30 años el 13 de enero, es un goleador de raza. En 257 encuentros, suma 91 goles. También posee capacidad para habilitar a compañeros desmarcados, pues totaliza 19 asistencias.

Antes de vestir la franela de Colo-Colo, trabajó en la SAF para Argentinos Juniors (2010-2011), Boca Juniors (2011-2014) y San Lorenzo (2013-2015 y 2016-2020). En Europa laboró para el Évian Thonon Gaillard de Francia (2015).

Blandi se convirtió en la quinta contratación del conjunto blanquinegro para la próxima cita, tras las firmas de Miguel Pinto, César Fuentes, Leonardo Valencia y Matías Fernández, reseñó Redgol.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CNN

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios