Nicol Sanhueza está feliz por su paso a Colo-Colo

Nicol Sanhueza cambió de aires, aunque pertamenecerá en la Primera división del fútbol femenino chileno. El miércoles, en una rueda de prensa, la delantera de 27 años fue presentada como nuevo refuerzo de Colo-Colo, después de un paso exitoso por Deportivo Palestino.

La atleta, que portará la franela 23 del conjunto aborigen, espera con ansias la celebración de la Noche Alba, misma en la que la tropa criolla se enfrentará con Boca Juniors (Argentina) en un partido amistoso, que se efectuará el 7 de marzo.

La jugadora no ocultó su alegría por unirse a las filas de uno de los clubes más importantes del país, al menos eso dio a entender en una entrevista concedida a En Cancha.

“Estoy feliz de por fin ser una atleta contratada. Luchamos tanto tiempo por tener esto, de pasar de jugar por amor al arte a ser una futbolista profesional y lo logramos”, explicó Sanhueza. “Colo-Colo es una buena vitrina para jugar en la Roja Femenina (…) Me siento feliz. Cuando supe que iba a ser así, me impresioné. Además tengo el chance de participar en la primera noche alba, enfrentar a Boca Juniors y eso es para quedar impactada. También es súper motivante”.

Búsqueda

Sanhueza busca retornar a la selcción criolla y ayudarla a concretar el pase a la justa que formará parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cree que al formar parte del Cacique su camino a la escuadra nacional se allanará.

“Creo que siempre es una chance. Colo-Colo es muy bien mirado y te da posibilidades de volver a estar en la selección o irnos jugar afuera. Es una muy buena vitrina”.

Agregó que aspira a conquistar el cetro con la oncena colocolina y que actuar para ella significará uno de los retos más importantes de su carrera.

“Me tomo el desafío con muchas ansias, que empiece el juego, ganar y demostrar el equipo que tenemos”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios