Neymar Jr. brillará por su ausencia en la Copa América Brasil 2019

 

Neymar Jr. se lesionó en el peor momento y Tite, el entrenador de Brasil, sabe que su ausencia debilitará las posibilidades de que el scrtach se corone en la Copa América, en la cual actuará como anfitrión.

Neymar Jr., astro del París Saint Germain (PSG) de Francia, jugó el miércoles y se rompió los ligamentos del tobillo derecho durante un choque amistoso en el cual Brasil superó 2-0 a Catar, una oncena asiática que actuará en el evento americano en calidad de invitada. Sufrió la dolencia  en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde lloró mientras estaba sobre el césped debido al intenso dolor.

La lesión apareció en uno de los momentos más difíciles para el delantero de 27 años, pues también encara un juicio por haber supuestamente violado a la modelo Najila Trindade en un hotel de París.

La salida obligada del exariete del FC Barcelona se une a las de otras luminarias que no asistirán por distintos motivos a la cita que se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en suelo brasileño.

Dos figuras que quedaron fuera del evento, al no ser concocados por Reinaldo Rueda –seleccionador de Chile-, son el arquero Claudio Bravo (Manchester City de Inglaterra) y Marcelo “Chelo” Díaz (Racing Club de Argentina), quienes se titularon en sus respectivas ligas, pero no convencieron al estratetega. El primero casi no actuó en la Liga Premier y el segundo, a pesar de ser figura de La Academia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tiene discrepancias con timonel.

Más ausentes

El mediocampista ofensivo Yefferson Sotelo (Santos de Brasil), exfigura de Universidad de Chile, fue destacartado por el capataz de Venezuela, Rafael Dudamel, por supuesta indisciplina, la misma causa por la que el piloto Ricardo Gareca, de Perú, decidió no citar al legendario artillero Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre de Brasil).

El volante japonés Shinji Kagawa (Besiktas de Turquía), el defensor central Jeison Murillo (FC Barcelona de España) y el centroatacante ecuatoriano Felipe Caicedo (Lazio de Italia) tampoco irán a la contienda organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), informó Emol.com.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Andre Penner / AP

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios