Liverpool FC, uno de los clubes con más tradición en el fútbol profesional europeo, mostró su capacidad goleadora este sábado para vencer 3-1 a Wolverhampton Wanderers en la quinta fecha de la temporada 2023-2024.
Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra, considerada la mejor del mundo, chocaron en el estadio Molineux, donde la escuadra forastera hizo gala de una ofensiva explosiva en la segunda parte, en la que consiguió cada uno de sus goles.
Fue un partido ideal para que se luciera la tropa entrenada por Jürgen Klopp, pues se recuperó de un déficit de 1-0 frente a unos Lobos que volvieron a exhibir sus falencias defensivas en una justa en la que siguen sin hallar su consistencia.
Wolverhampton Wanderers salió con una actitud ofensiva al campo desde el comienzo del partido, porque atacó a un Liverpool FC que tardó un poco en encontrar su mejor versión en la cancha.
A los siete minutos el cuadro anfitrión vio recompensado su esfuerzo con una anotación del surcoreano Hwang Hee-Chang, quien fue asistido por el portugués Pedro Neto.
El conjunto lobezno se dedicó a administrar la ventaja durante el resto de la primer tiempo y lo hizo de buena manera, porque conservó el 1-0 hasta la llegada del descanso. En el segundo capítulo su zaga exhibió múltiples fisuras que fueron aprovechadas por Los Red Devils para marcar en tres ocasiones.
Liverpool FC, que busca su primera corona de la Liga Premier desde la justa 2019-2020, igualó el score 1-1 a los 55 minutos con un gol del neerlandés Cody Gakpo, previa asistencia del egipcio Mohamed Salah.
El 2-1 a favor de la escuadra de Merseyside fue obra del escocés Andrew Robertson, tras habilitación de Salah a los 85’. El 3-1 fue consecuencia de una diana en propia meta del español Hugo Bueno a los 90+1’.
Luego de esta confrontación, Liverpool FC comanda la tabla con 13 puntos, a falta del resto de una quinta jornada que culminará el lunes. Wolverhampton Wanderers marcha décimo quinto con cinco cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre