Bulls de Chicago doblegó el miércoles (madrugada del jueves en Chile) 119-113 a Bucks de Milwaukee en un gran encuentro de la Conferencia Este de la NBA, el principal torneo de baloncesto de Estados Unidos y Canadá.
Los astados salieron victoriosos en el United Center, donde actuaron como locales y completaron un regreso en las postrimerías.
En el primer cuarto, Chicago perdió 32-28 y en el segundo ganó 29-23. En el tercero trastabilló 27-23, mientras que en el cuarto período reaccionó porque se impuso 27-24, para forzar a un tiempo suplementario que dominó 13-7, algo que le permitió quedarse con el éxito definitivo.
Bulls se apuntó el lauro en el cotejo de ronda eliminatoria de la temporada 2022-2023 gracias a que DeMar DeRozan tuvo un partido espectacular a nivel ofensivo.
Este escolta/alero totalizó 42 unidades para comandar el ataque de los cornúpetas que tuvieron otros tres exponentes con doble figura en sus cuentas personales.
DeRozan lideró a un cuarteto de Bulls que completaron Zach LaVine (24 cartones), Nikola Vucevic (15) y Goran Dragic (12).
Giannis Antetokounmpo, ganador de un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) del circuito básquet, se destacó para Bucks. Este alero de poder sumó 45 cartones y 22 capturas, para completar una doble decena.
Sus compañero Bobby Portis también concretó un doble-doble con 20 dianas y 11 tableros, mientras que Brook López y Grayson Allen agregaron 14 y 13 contables, respectivamente.
Bulls colocó su foja en 15-19 y figura décimo en la Conferencia Este de la NBA, es decir, ocupa un lugar en zona de Play-In. En ese sector Milwaukee ocupa la tercera plaza con un saldo de 22-12.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee