Universidad de Chile eliminó a Universidad Católica del evento copero

Universidad de Chile clasificó el jueves a las semifinales de la Copa Chile 2022, patrocinada por la empresa Easy, después de eliminar a Universidad Católica en cuartos de final.

Universidad de Chile clasificó el jueves a las semifinales de la Copa Chile 2022, patrocinada por la empresa Easy, después de eliminar a Universidad Católica en cuartos de final.

El Romántico Viajero salió avante en la llave entre equipos de Primera División A, tras empatar como visitante 2-2 con La Franja en un encuentro de vuelta que se celebró en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la primera oncena le sacó rédito a su triunfo 1-0 en el careo de ida, para imponerse con un score global de 3-2.

Fue la conclusión de un enfrentamiento que se inició el 28 de septiembre en el campo Elías Figueroa Brander de Valparaíso, pero fue suspendido después de que se registraran incidentes violentos.

Goles de Universidad de Chile

Universidad de Chile, que perdía 1-0 porque el delantero Fernando Zampedri marcó un gol a los cuatro minutos en el cotejo que fue postergado por la violencia generada por el lanzamiento de un objeto por parte de la barra religiosa al portero azulón Martín Parra, no se intimidó por actuar como visitante.

De hecho, tras la reanudación del cotejo hizo gala de un ataque rápido y niveló las acciones a los 13' con un tanto del ariete Cristian Palacios.

El 1-1 se mantuvo hasta el descanso y en la segunda mitad el propio Palacios puso al frente a La U, pues completó su doblete a los 72' y le dio una ventaja de 2-1 a su representación.

El tanto de la igualdad para Universidad Católica

Universidad Católica, a sabiendas de que un revés o un pacto lo dejaría fuera de la justa que le otorgará a su monarca el pase a la Copa CONMEBOL Libertadores, busco las dianas que les sirvieran para forzar a una serie de lanzamientos penales.

Sólo pudo conseguir una anotación en las postrimerías, a los 90+7' por intermedio de Gonzalo Tapia, y con la paridad 2-2 se despidió de una competición que tenía como prioridad.

Fue un partido muy nivelado y en el que los roces físicos se convirtieron en habituales. De hecho, se produjeron dos expulsiones, pues Fabián Orellana (Universidad Católica) y Emmanuel Ojeda (Universidad de Chile) salieron de la cancha antes del "grito sagrado" de Montes, pues el árbitro Felipe González les mostró la cartulina roja a los 90+4'.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno











Copyright ® 2013 - 2023 . LaRojaDeportes.cl. Todos los derechos reservadores.