Universidad de Concepción (UDEC) batió 97-75 a Deportes Castro en el segundo encuentro de la semifinal A de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), cuya temporada 2022 se aproxima a su final.
El partido se disputó recientemente en la Casa del Deporte de Concepción, donde UDEC tomó una delantera de 2-0 en la serie de playoffs, pautada al mejor de cinco topes.
El Campanil, que ganó la liga en 2021, mantuvo el sueño de conquistar su segundo cetro consecutivo y de completar la barrida se mediría con el ganador de la llave entre Colegio Los Leones y CD Valdivia que domina 2-0 la primera tropa.
UDEC ganó sin complicaciones el enfrentamiento de postemporada, algo que alegró bastante a su afición que plenó el escenario colegial.
El cuadro académico venció 28-18 a Deportes Castro en el primer período y repitió la dosis al salir airoso 24-16 en el segundo, para irse al descanso con una diferencia de 52-34.
Con semejante ventaja, UDEC encaró los últimos tramos del cotejo con tranquilidad y administró la diferencia para salir victorioso. Perdió 23-17 el tercer episodio y ganó 28-18 el último capítulo, para conseguir el lauro.
Por UDEC, el máximo favorito para quedarse con la corona de la LNB Chile, despuntó Jerry Evans Jr. quien anidó un 31 puntos y atrapó 13 rebotes para completar una doble decena.
Los basqueteros Eugenio Luzcando y Evandro Arteaga convirtieron 20 y 17 unidades, respectivamente. Arnold Louis aportó 14 cómputos para UDEC.
Por Deportes Castro, que tendrá que elevar muchísimo su nivel para tener chance de triunfar y estirar el cruce, sobresalieron Demarco Owens y Romeao Ferguson. El primero marcó 27 tantos y el segundo 16.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile