Néstor Lo Tártaro se unió a las filas de La Roja

 

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional de fútbol de Chile, tiene a un nuevo compañero desde el sábado: Néstor Lo Tártaro, un argentino que se encargará de la preparación de los arqueros durante las Eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022 y la Copa América Brasil 2019.

Lo Tártaro, exguardameta nacido en Buenos Aires (Argentina), conoce el territorio chileno. En 1994 jugó por Deportes Antofagasta, actual elenco de la Primera División A criolla.

De acuerdo con Alairelbre.cl, en su país natal tuvo chance de custodiar la meta de Platense, Banfield y Huracán. En Colombia defendió la meta de América de Cali, razón por la que conoce el oficio y tiene sapiencia para compartir con los atletas que sean convocados por Rueda.

Lo Tártaro, cuyo primer encuentro con los cancerberos australes se producirá a finales de marzo cuando La Roja retará a México y Estados Unidos en un par de duelos amistosos que servirán de preparación para la Copa América que arrancará en junio en Brasil, donde el combinado patrio defenderá los títulos conseguidos en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

El nuevo instructor de guardaredes sustituye en el cargo a Álex Witheley, quien fue despedido en diciembre de 2018.

Además de Lo Tártaro, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el ente encargado de dirigir los destinos de los elencos chilenos que es presidido por Sebastián Moreno, tomó en consideración a Daniel Morón, leyenda del Colo-Colo y quien preparó arqueros en la época de Marcelo Bielsa para ocupar la vacante, pero éste declinó la oferta.

Con Bielsa como capataz, Chile alcanzó los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 al caer frente a Brasil, el rival que lo dejó fuera en Francia 1998 en la misma instancia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios