Néstor Gorosito sueña con dirigir a Universidad Católica

Néstor “Pipo” Gorosito, director técnico argentino, confesó el miércoles que dirigir a Universidad Católica (UC) es uno de sus mayores deseos. Aseguró que espera cumplir ese anhelo en el futuro, porque siente una gran identificación con el equipo en el que brilló como jugador.

“Es una cuenta pendiente mía. Yo soy frontal y ya lo dije el otro día. Dios quiera que en algún momento pueda llegar a dirigir Católica, sería un sueño para mí”, señaló Gorosito a ADN Radio.

El estratega, que el domingo guio a Tigre a la conquista de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al batir a Boca Juniors y con eso salvó la temporada de un conjunto que bajó a la Segunda División, siente un  cariño especial por los aficionados de La Franja.

Eso sí sugirió a los dirigentes del cuadro, que disputa sus duelos como anfitrión en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, realizar grandes inversiones para poder conquistar justas internacionales en el futuro, algo que únicamente Colo-Colo ha logrado como representante chileno.

“El hincha de Católica, la gente que maneja Católica es muy importante del país, muy pudiente, y yo considero que siendo tan exitosos, no puedo entender como no forman un equipo para ganar la Libertadores o la Sudamericana”.

Gasto necesario

Aseguró que sólo cuando se gasta dinero en fichajes inteligentes, apegados a cubrir las necesidades de un plantel, se puede trascender en los certámenes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Salvo que tengas la generación dorada que tuvo la U (Universidad de Chile) o Colo-Colo, en su momento, tú tienes que invertir. Por eso, River Plate o Boca Juniors, que son los que invierten junto a los brasileros, terminan ganado porque tienen muy buena materia prima”.

Gorosito jugó dos etapas con la UC. Se estrenó con la agrupación en la campaña 1994-1995 y, luego, trabajó con la agrupación entre 1999 y 2001. Durante su paso por la institución ganó la Copa Chile en 1995.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios