Nelson Tapia le dio al SC Barcelona el cupo a la Copa Libertadores

 

El interinato de Nelson Tapia al frente del Barcelona SC de Ecuador ha sido exitoso, al punto de que aseguró la presencia del equipo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, el certamen de clubes de fútbol más importante de América del Sur.

Tapia, antiguo portero chileno, no tuvo mucho tiempo para trabajar tras la sorpresiva renuncia del uruguayo Nelson Ramos al puesto de entrenador, luego de dos derrotas consecutivas.

Con apenas tres días en el cargo, el exguardameta condujo al conjunto de Guayaquil a imponerse el domingo 2-1 sobre Olmedo en la trigésima y última jornada de la Liga Pro del país meridional. Con ese lauro, certificó el pase de la agrupación a los playoffs.

En ese desafío, las anotaciones barcelonistas fueron convertidas por Jonathan Álvez al minuto 45+1 y Marvin Corozo (46’) en una infortunada acción, pues marcó en su propia puerta.

La única diana de la representación perdedora la facturó Juan Muriel Orlando, futbolista argentino, a los 48.

Barcelona escoltó al líder Macará

Después de cumplirse la totalidad de la fase regular, Barcelona acabó en la posición dos de la tabla con 55 puntos, siete menos que el líder Macará que acumuló 62.

Universidad Católica (53), Delfín (53), Independiente del Valle (52), Liga Deportiva Universitaria de Quito (49), Aucas (49), Emelec (46), El Nacional (44), Deportivo Cuenca (42), Olmedo (34), Guayaquil City (31), Mushuc Runa (30), Técnico Universitario (29), América de Quito (25) y Fuerza Amarilla (6) completan la clasificación general de la Primera División ecuatoriana.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Adn Radio

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios