Natalia Duco apelará su sanción ante el TAS

 

Natalia Duco, emblemática figura chilena del deporte amateur, apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) la suspensión de tres años de la que fue objeto por haber, supuestamente, cometido dopaje.

Duco, lanzadora de bala, fue sancionada hace tres semanas por el Tribunal de Expertos en Dopaje, adscrito a la Federación Internacional de Atetismo (IAAF), por presuntamente utilizar hormona de crecimiento (GHRP-6) en competiciones realizadas en 2018. El ente determinó que empleó la sustancia, después de efectuarle una prueba.

El fallo impediría que la criolla vea acción en dos eventos de gran trascendencia: los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019 y las Olimpiadas Tokio (Japón) 2020. En ambas contiendas se esperaba que ella conquistara preseas.

Duco aseguró, en entrevista concedida a Emol.com, que es inocente y por ese motivo agotará todas las instancias legales para demostrarlo.

“Siempre doy lo mejor de mí hasta el final, y eso es lo que haré. Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí y apelaré frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional)”, explicó la robusta dama.

Duco, quien el jueves publicó un video en la red social Instagram para saludar y agradecer el apoyo de sus seguidores ante la situación que atraviesa, indicó que una de las razones por las cuales se enamoró de la prueba de campo es porque podía competir con “limpieza”. Aseveró que jamás ha utilizado ni empleará sustancias para mejorar su rendimiento físico.

“Nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro”.

Agregó que la interrupción ordenada por la IAAF representa un nuevo desafío que debe superar, para convertirse en una persona con mayor temple.

“En estos momentos es cuando uno crece, se fortalece y aprende. Mi fuerza interior y mi espíritu son más fuertes que mis adversidades”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Mercurio

Escribe tu comentario aquí

comentarios