Napoli derrota a la Juventus y es campeón de la Copa Italia

 

 

El elenco dirigido por Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Italia luego de derrotar por penales a la Juventus. Con el campeonato obtenido, el equipo del sur de Italia sumó su sexto título en la competencia.

 

En el tiempo reglamentario, el encuentro terminó 0-0, siendo los arqueros de ambos equipos, Alex Meret y Gianluigi Buffon, las figuras del partido.

 

Sin embargo, los penales marcarían la diferencia para el equipo napolitano. Los digiridos por Gattuso no erraron ningún penal, mientras que Paulo Dybala y Danilo fallaron para la Juventus, lo que condicionó las opciones del equipo digirido por Sarri. Finalmente, el Napoli ganó 4-2 la tanda de penales y conquistó la Copa Italia por sexta vez en su historia.

 

La figura de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue criticado por los medios de comunicación y redes sociales por su costumbre de anotarse para el quinto penal, con la intención de ser el encargado de sellar la serie y conseguir la victoria. Sin embargo, debido a las fallas de Dybala y Danilo, el portugués no tuvo la oportunidad de lanzar en la tanda y volvió a quedarse sin ganar el título de la Copa Italia.

Foto: Twitter Napoli

 

Escrito por: Andrés Muñoz Zwanzger

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios