Rafael Nadal mostró su talento en el golf

Rafael Nadal-Golf
Rafael Nadal compitió en el evento de Baleares, disputado en Mallorca

Rafael Nadal, tenista de 34 años, mostró su talento como bastonista al participar en un torneo de golf en natal España.

La información la dio a conocer La Tercera, un medio que precisó que Nadal, ganador del Abierto Roland Garros del deporte blanco en 2020, intervino en el Campeonato Profesional de Baleares.

El certamen se disputó desde el sábado hasta el lunes en Mallorca y en él Nadal se notó cómodo con cada uno de los palos empleados para completar la competencia.

En las tres etapas, de 18 hoyos cada una, el legendario atleta ibérico -que posee 20 cetros de Grand Slam en su carrera en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), empleó 225 golpes para totalizar los 54 agujeros.

Eso le permitió ocupar el sexto puesto de la clasificación del certamense llevó a cabo en el campo Maioris, informó La Vanguardia. La contienda fue dominada por Sebastián García (215) y Nadal quedó a 10 impactos de distancia de él.

Una experiencia distinta para Nadal

Nadal, quien recientemente le comentó al portal digital Marca que volverá a la acción el 2 de noviembre en el Torneo París Bercy de la ATP, tuvo una experiencia distinta porque se codeó con 59 golfistas profesionales.

El evento también reunió a deportistas amateurs y contó con el aval de la Asociación Mundial de Golf Aficionado. De esa categoría se aceptaron a aquellos que con hándicaps menores a 11,4.

Nadal, quien está empatado con Roger Federer como el máximo ganador de certámenes Majors de la ATP con 20, posee un hándicap de 0,3.

Más competidores en la reunión

La segunda posición de la justa fue ocupada por Federico Páez (216), seguido de Robert Lawrence Taylor (220), Antoni Ferrer (222) y Nuria Iturrios (223).

Ellos superaron a un Nadal, quien tuvo mejor rendimiento que Joan Tous, Miguel Bisellach, Javier Sánchez y Phillip Salvá para colocarse en el sexto escalafón.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios