Nadal se consagró en Roland Garros (+Video)

Nadal
Rafael Nadal se consagró por décima tercera vez en el Roland Garros

Rafael Nadal hizo historia el domingo, al consagrarse en el Abierto Roland Garros 2020, disputado en París (Francia), algo que le permitió obtener su vigésima corona de Grand Slam en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En la Gran Final, presenciada por 1.000 espectadores, Nadal dio cuenta en tres sets del serbio Novak Djokovic, quien no tuvo opción de presentar una verdadera oposición a un español catalogado como el “Rey de la Arcilla”.

Nadal aprovechó sus condiciones físicas en el duelo para imponerse con marcadores de 6-0, 6-2 y 7-5 sobre Djokovic en una batalla entre dos de los mejores exponentes del deporte blanco en la actualidad. El ibérico es el número dos del ránking de la ATP, mientras que el balcánico primero.

Al acreditarse su título 20 en Majors, Nadal igualó la máxima cantidad de trofeos de este tipo para un atleta masculino, algo que hasta antes este 11 de octubre de 2020 sólo había conseguido el suizo Roger Federer.

Nadal es el rey de París

Nadal, considerado un deportista legendario y que a sus 34 años no piensa en el retiro, conquistó su décima tercera diadema en el Roland Garros. Esa cantidad representa un récord para la competición.

Mejoró su foja en la contienda a 100-2, algo que demuestra su poderío, que se pone de manifiesto en un mayor grado durante las instancias decisivas del Roland Garros. Su foja en encuentros de semifinales y finales es perfecta (26-0).

Palabras de un campeón

Al recibir su trofeo, Nadal tuvo palabras de agradecimiento para los fanáticos y también para el comité organizador del evento, que catalogó como su preferido.

“Para mí, ganar otra vez Roland Garros lo es todo. No me centro en que he igualado a Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia. Jugar aquí es una gran inspiración, porque la relación que tengo con el torneo y la ciudad es inolvidable”, señaló Nadal, mientras portaba una mascarilla y estaba visiblemente emocionado.

Agradeció a su staff de entrenadores por ayudarlo a mantener el nivel en una cita que se efectuó en tiempos de coronavirus.

“Sin mi gran equipo y familia todo esto hubiera sido mucho más difícil. Todos estamos viviendo uno momento horrible por el virus y me gustaría dar un mensaje de ánimo a todo el mundo. Ojalá podamos vencer a la COVID-19 pronto”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Roland Garros

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios